Crítica de Bookworm

Bookworm
01 September 2020
Con esta historia no he conectado demasiado, la verdad, pero al menos me ha enganchado y me la he leído de tirón. Es cierto te también ayuda el que tenga poco más de cien páginas.

A mí me ha pasado como a otros lectores, que la sinopsis automáticamente me ha hecho pensar en la película Saw (y demás secuelas) que por muy macabras que sean a mí me gustan, ¿atrapado en una habitación con un desconocido que además está encadenado? Lo que ya no sé es si por culpa de las películas la novela me ha parecido bastante previsible o quizás eso se haya debido a su corta extensión, pero como digo aún así se deja leer.

La verdad es que casi no se puede contar nada de este libro. Los dos personajes por supuesto nunca se han visto, pero está claro que algo han de tener en común y para salir de esa habitación cerrada con dos candados tendrán que "confesarse".

La novela está narrada a dos voces, por un lado por uno de los dos personajes encerrados y por otro por un narrador en tercera persona. Es una novela de estilo directo, con una prosa muy coloquial y aunque es muy corta tiene espacio para hablar de temas muy actuales como el maltrato, los abusos, la religión, la infancia y por supuesto la culpa y... ¿el arrepentimiento? Bueno eso ya no os lo voy a contar. Como digo es un libro que se lee en una sentada, así que si os apetece no perdéis nada.

Enlace: https://bitacorademislectura..