Las mejores frases de Historia de la columna infame (13)

rossygram_ 04 March 2022
[…] al día siguiente, sometido a tortura con el pretexto habitual de contradicciones e incoherencias, confesó, es decir, se inventó una historia alterando […] un hecho verdadero.
rossygram_ 04 March 2022
Así, prometiendo inmunidad y aplicando la tortura, aquellos jueces conseguían, no solo dar una muerte atroz a unos inocentes, sino también hacerlos morir culpables.
rossygram_ 04 March 2022
Es posible que no hubieran previsto que acusando a un inocente creaban un acusador.
rossygram_ 04 March 2022
[…] pretendéis que os aclare un hecho; ¿cómo es posible, si el hecho no existe?
rossygram_ 04 March 2022
Apagar la luz es un medio eficacísimo para no ver aquello que no gusta, pero no para ver lo que se desea.
rossygram_ 04 March 2022
[…] lo sometieron a tormento para validar una acusación que no podía validarse de ninguna manera porque se había conseguido prometiendo la inmunidad.
rossygram_ 04 March 2022
Es sometido a tortura para purgar la infamia y para validar su testimonio contra aquel infeliz.
rossygram_ 04 March 2022
[…] en este caso existía una circunstancia que hacía que la acusación fuese radical e irremediablemente nula: se hizo después de una promesa de inmunidad.
rossygram_ 04 March 2022
La violencia es un hecho (con distintas formas) de todos los tiempos, pero no una doctrina en ninguno de ellos.
rossygram_ 04 March 2022
[…] querían que se confesase mentiroso una vez para adquirir el derecho de no creerlo cuando dijese “soy inocente”.

Otros libros de Alessandro Manzoni (2)Ver más

¿Autor o autora?