Crítica de Bren

Bren
18 April 2020
Antonio Manzini y su Rocco Schiavone nunca defrauda, aunque me he tardado en leer esta reciente entrega, creo que lo hago más para alargar el tiempo y luego no tener que sentarme a esperar por tanto tiempo el siguiente libro.

Como en todas las series, cada libro tiene su propia trama de investigación, en este libro es sobre el brutal asesinato de una travesti, en fin, que no voy a contarles la trama, sin embargo, si tengo que decir que aun y cuando el caso es interesante, si que lo principal de estos libros no es ese, si no el mismo Rocco, su personalidad y su vida llenan completamente la trama, creo que eso es lo que me gusta.

Es verdad que desde el libro anterior no he visto tanto al Rocco de los primeros libros, pero al menos en esta ocasión ha vuelto a relucir esa mala leche de Rocco y sus comentarios ingeniosos y sarcásticos, he extrañado un mucho al dueto maravilla, pero segura estoy que pronto volveremos a ver sus patoaventuras jajajajajaja

Por otro lado, si bien es verdad que personalmente me encanta ese sentido del humor que irremediablemente llevan estos libros, también es cierto que, en este libro en particular he visto, creo yo, como nunca antes la soledad y la tristeza de Rocco, tiene un final brutal.

Sin embargo estos libros no son descarnados, no son precisamente novela negra tradicional y tampoco, ciertamente son humor puro, pero tienen un poquito de todo y sin duda Schiavone es un gran personaje al que disfruto tremendamente cada vez que me encuentro con él.

Ahora toca esperar al siguiente...
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..