Crítica de LolaF

LolaF
29 October 2018
Buen libro. Entretenido

Rescaté este libro del trastero gracias a la recomendación de unas amigas. No hay nada como conocerse para saber acertar en la recomendación de un libro. No es un libro 5*, pero sí el que yo necesitaba en este momento.

He disfrutado dejándome llevar con su lectura y casi me ha gustado más por el juego que dan de sí sus personajes que por la propia investigación del caso: el descubrimiento de un cadáver en las pistas de esquí. La personalidad del subjefe Rocco y la relación con alguno de sus subordinados, ha salpicado la lectura de escenas y frases que como mínimo me han despertado una sonrisa.

Rocco es un personaje un tanto peculiar: un poli corrupto con doble rasero, borde, sarcástico, mujeriego, ... intuitivo y deductivo a la hora de seguir las pistas, aunque no tiene ningún problema a la hora de utilizar métodos poco ortodoxos y saltarse las normas, un tanto inadaptado y amargado porque ha dejado atrás su brillante pasado de casos resueltos en una comisaría de Roma y ha sido trasladado al valle de Aosta, en los Alpes italianos, por haber estado metido en algún asunto turbio. Los testigos y sospechosos que va conociendo le hacen recordar los animales de una antigua enciclopedia. Además tiene una clasificación especial de aquellas cosas que suelen molestarle.

A través del juez Baldi, de sus comentarios y pensamientos va haciendo una crítica social y del sistema político. El juez conoce el pasado de Rocco, mantienen un equilibrio en su relación que sospecho que puede dar mucho juego en los siguientes libros.

Recomiendo su lectura. Ahora, a continuar con la serie ...

Valoración: 7,5/10
Lectura: octubre/18