Crítica de Bren

Bren
11 December 2017
El ingrediente principal de esta entrega de Manzini, es La ironía, una narrativa inteligente, divertida, ágil, de fácil lectura y mejor que mejor además es una novela negra.

¿Qué mas se puede pedir? Adoro a los escritores italianos, tienen ese algo que los caracteriza y que convierte las lecturas en únicas y entretenidas.

Roco Schiavone, un policía malhumorado, amargado, mujeriego, inteligente, con una personalidad que te enamora pero que al mismo tiempo odias, tiene 4 meses en valle de Aosta recién llegado de Roma, de donde fue exiliado, eso lo amarga aún mas.

Cae en sus manos la investigación de un asesinato muy particular, el cuerpo encontrado en las montañas de Champoluc, entre toda la investigación nos tenemos que tragar el mal humor de Rocco, un policía corrupto, irónico, sus malas formas con los subordinados, su inteligencia, en fin que este libro es lo que es, mas que por el asesinato, por su personaje principal.

Una historia cargada de todo un poco, que me hizo reír, pero al mismo tiempo me mantuvo en vilo con saber quien era el asesino y disfrutando de las idas y venidas de Rocco.

Un libro que se disfruta, desde la primera pagina, hasta la última, donde el autor en definitiva creo un protagonista entrañable e inolvidable, nada se aprecia mas que una carcajada seca ante la ironía bien manejada.

Muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..