Crítica de LolaF

LolaF
29 October 2018
Mejor que el anterior

Segundo libro que leo de la serie de Rocco Schiavone, continuamos con las aventuras y desventuras de este personaje.

Hay escenas que aún me he reído más que en el primer libro - ojo al empasto de romero, las comparaciones con animales y a la zanja, entre otras-, ha mejorado la trama de la investigación, aunque sigue teniendo mucho peso la figura del subjefe Schiavone, este personaje peculiar que sigue añorando la primavera en Roma, que continúa con sus Clarks -contra viento, marea y "nieve", jeje-, que sigue de "picaflor" porque no puede olvidar a la que fue su mujer.

En este libro nos confirman lo que ya sospechaba que había ocurrido con su mujer, pero aunque se intuye algo, no nos dan los detalles. Supongo que se irá desvelando poco a poco conforme avance la serie.

Continúa con la crítica a la clase política, encarnada en la figura del subsecretario de exteriores, y sigue con el problema de la evasión fiscal, reflejada a través de la investigación del juez Baldi ya puesta de manifiesto en el primer libro.

Rocco sigue tomándose la justicia por su cuenta, esa "justicia social" no permitida legalmente, lo podemos ver en dos casos preocupantes que recoge en en este libro y que no voy a desvelar para no hacer spoiler, uno de ellos tiene relación con su destierro a Aosta, el otro es la trama principal. Por tanto, si te interesa saber qué ocurre ... tendrás que leerte el libro.

Yo de momento, ... continuaré con la serie.

Valoración: 8/10
Lectura: octubre/2018