Crítica de Isabelyo

Isabelyo
19 October 2019
Isa es un joven blanco que de bebé fue abandonado en la selva africana y acogido por la tribu swazi. No tuvo un crecimiento fácil porque nunca fue aceptado como uno más, a pesar de sus numerosos intentos de integrarse de las mil formas posibles, ya que para Isa ese siempre ha sido su hogar y su familia. Un día por sorpresa le dan la oportunidad para realizar la gran prueba, ese momento soñado por fin se va a hacer realidad. Con su cuerpo pintado de blanco debe de adentrarse en la selva, y evitar a toda costa ser encontrado por los suyos, y saltar todos los peligros que esconde la jungla. El único requisito para dar por superada la prueba es regresar vivo a la tribu, así se ganará el respeto y ser un auténtico guerrero.

En ORZOWEI se da una trepidante aventura llena de sucesos que proporciona momentos de gran acción, tensión y a su vez situaciones conmovedoras que hace saltar las emociones. Pero lo más importante que se encuentra en la historia es la multitud de valores que aparecen; los cuales Isa va adquiriendo con cada hazaña que realiza, con cada persona que se encuentra en su camino y con cada muestra de afecto que le ofrecen. de esos valores cabe destacar la honestidad, el respeto y sobre todo la gratitud en todo lo que aprende y recibe por ser simplemente Isa: un chico que no encuentra su sitio en el mundo.

ORZOWEI es una novela que contiene un potente personaje; Isa, pero que presenta a otros que tienen mucha fuerza y ayudar a moldear a Isa en su camino de maduré, aceptación y creer en sí mismo. Cabe destacar a Pao, un bosquimano que lo acoge como si fuera su propio hijo y le enseña de todo; como tirar con el arco como los valores más importantes de la vida. Pero sobre todo le incita a buscar su propio destino.

Conclusión: ORZOWEI es toda una aventura que enseña y no da una lección de la vida. Isa con su juventud, con su alegría y sus ganas de vivir no muestran el camino para ser feliz: aceptación, caridad, alegría, empatía, igualdad, amistad y fortaleza. Un libro que todos deben de leer para disfrutar y a la vez sentir como nos llenamos de buenos sentimientos.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...