Nuria Martínez Deaño (Traductor)
Editorial: Maeva (12/06/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un conmovedor relato sobre lucha contra los prejuicios y la necesidad de conquistar tu lugar en el mundo.

El jefe de la tribu y protector de Isa, el muchacho blanco que encontraron abandonado en la selva africana, ha sido destituido. Ahora, Isa tiene que huir de los demás jóvenes del poblado, que pretenden darle caza. Si consigue escapar y superar la gran prueba, podrá recuperar el respeto de la tribu y convertirse en guerrero. ¿Logrará que no le alca... >Voir plus

nefertiti5
 28 septiembre 2019
Este es un libro de aventuras juvenil, me ha gustado mucho.
Isa es un joven blanco que vive entre los swazi, un "orzowei" y se enfrenta a l a gran prueba para que la tribu le acepte como un gran guerrero.
Narrado de forma ágil, acompañaremos a Isa en sus aventuras, tendrá que luchar contra las injusticias y contra gente que no le quiere simplemente por el color de su piel y a lo largo del libro veremos como el "orzowei" aprende de todas estas experiencias.
Isabelyo
 19 octubre 2019
Isa es un joven blanco que de bebé fue abandonado en la selva africana y acogido por la tribu swazi. No tuvo un crecimiento fácil porque nunca fue aceptado como uno más, a pesar de sus numerosos intentos de integrarse de las mil formas posibles, ya que para Isa ese siempre ha sido su hogar y su familia. Un día por sorpresa le dan la oportunidad para realizar la gran prueba, ese momento soñado por fin se va a hacer realidad. Con su cuerpo pintado de blanco debe de adentrarse en la selva, y evitar a toda costa ser encontrado por los suyos, y saltar todos los peligros que esconde la jungla. El único requisito para dar por superada la prueba es regresar vivo a la tribu, así se ganará el respeto y ser un auténtico guerrero.
En ORZOWEI se da una trepidante aventura llena de sucesos que proporciona momentos de gran acción, tensión y a su vez situaciones conmovedoras que hace saltar las emociones. Pero lo más importante que se encuentra en la historia es la multitud de valores que aparecen; los cuales Isa va adquiriendo con cada hazaña que realiza, con cada persona que se encuentra en su camino y con cada muestra de afecto que le ofrecen. de esos valores cabe destacar la honestidad, el respeto y sobre todo la gratitud en todo lo que aprende y recibe por ser simplemente Isa: un chico que no encuentra su sitio en el mundo.
ORZOWEI es una novela que contiene un potente personaje; Isa, pero que presenta a otros que tienen mucha fuerza y ayudar a moldear a Isa en su camino de maduré, aceptación y creer en sí mismo. Cabe destacar a Pao, un bosquimano que lo acoge como si fuera su propio hijo y le enseña de todo; como tirar con el arco como los valores más importantes de la vida. Pero sobre todo le incita a buscar su propio destino.
Conclusión: ORZOWEI es toda una aventura que enseña y no da una lección de la vida. Isa con su juventud, con su alegría y sus ganas de vivir no muestran el camino para ser feliz: aceptación, caridad, alegría, empatía, igualdad, amistad y fortaleza. Un libro que todos deben de leer para disfrutar y a la vez sentir como nos llenamos de buenos sentimientos.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...
encarnipm
 27 septiembre 2019
No recordaba la serie de televisión porque era muy pequeña cuando la emitieron.No me he leído el prólogo hasta el final por si, efectivamente, contaba algo de la trama y, mucho menos la sinopsis, hace mucho tiempo que no las leo, me gusta dejarme sorprender. Y he de decir que este libro me ha sorprendido, la fuerza de Isa, nuestro protagonista, el no encajar en ningún sitio pero en todos a la vez, su honestidad, su compromiso, es un ejemplo a seguir. Un libro escrito hace muchos años pero totalmente de moda que trata temas tan actuales como el racismo y el rechazo a lo diferente. Una historia que, como dice Care Santos en el prólogo, debería ser de obligatoria lectura en los colegios. Muy muy recomendable!!
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Completa el título del libro

Antes que...(Reinaldo Arenas)

amanezca