Mónica Gutiérrez Serna (Otro)
Editorial: Thule (23/11/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La esperadísima continuación de uno de nuetros bestsellers: Recetas de lluvia y azúcar, el libro inteligente de las emociones con más de 35.000 ejemplares vendidos.

Ahora nos dan la fórmula de la ternura, la frustración, la risa, la pérdida, el amor, la ... >Voir plus

sonia_ss
 20 June 2021
Escrito por Eva Manzano, es un libro muy divertido con el que mediante divertidas recetas, ayuda a trabajar las emociones: la pérdida, la ternura, la curiosidad, etc...

Nos ha gustado mucho y nos parece de lo más original. Lo hemos leído a ratitos, con los niños, y es muy interesante para las etapas infantiles y juveniles. Y para toda la familia, es ideal para tenerlo en casa y consultarlo cuando sea necesario en un momento dado. A veces no sabemos gestionar las emociones, o no sabemos cómo afrontarlas y explicarles a los pequeños acerca de ellas, éstas recetas ayudan en un lenguaje muy ameno a entenderlas y sobrellevarlas.

Acompañan en su interior ilustraciones de Mo Gutiérrez muy bonitas a todo color, la verdad es que la edición es una preciosidad.

Es la continuación de otro titulado "Recetas de lluvia y azúcar", aunque por lo que parece que se pueden leer de forma independiente.

ilustraylee
 19 April 2021
Hoy os traigo un libro muy interesante y que además es un trampantojo "Recetas de lo salvaje pequeño" escrito por Eva Manzano e ilustrado por Mo Gutiérrez. Este libro es una continuación de otro llamado "Recetas de lluvia y azúcar", el libro inteligente de las emociones. Muchísimas gracias @thule_ediciones por el envío del ejemplar.

"Eva y MO se vuelven a reunir para una nueva tanda de surrealistas recetas sensibles, sensitivas y sentimentales, emotivas, afectivas y anímicas que completan la exitosa primera entrega. Ahora nos dan la fórmula de la ternura, la frustración, la risa, la pérdida, el amor, la generosidad…, y cómo fomentarlas… o evitarlas."

Nos encontramos con un libro divertido, original y muy auténtico que contiene diferentes recetas para la vida que te hacen reflexionar, como por ejemplo: receta para aliviar la pérdida, para abrirse a la ternura, para ser más generosos, etc.

A veces no sabemos gestionar ciertos sentimientos como la pérdida o el dolor e incluso los evitamos, pero este libro te ayuda de una forma diferente a poder superarlos o vivir con ellos, a través de unas ilustraciones y fórmulas bastante curiosas y útiles a la vez. Además, nos habla sobre unos sentimientos mestizos formados por dos emociones, como son la "aletris" (alegría + tristeza), el "gramor", la "perdanza"...

➡ A continuación os dejo la "receta para despertar la curiosidad". Espero que sigáis todos los pasos y me contéis qué tal os ha ido

1. Abrir y cerrar puertas.
2. Salir dentro y meterse fuera cuantas veces sea necesario.
3. Llevar una tableta de chocolate, porque la curiosidad da hambre.
4. Cenar sopa de asombro para asombrarse.
5. Hacer hueco en la cabeza y en el corazón para que quepa el mundo.
terebueno21
 31 May 2021
Aunque no conocía el libro que precede a este, la Masa Crítica decidió que debía conocer este maravilloso acercamiento a las emociones.

El libro nos propone un viaje a través de bellas metáforas con las que acercarnos al conocimiento y diferenciación de nuestras propias emociones con recetas divertidas para generar más de las buenas y deshacernos poco a poco de las malas.
Tiene un lenguaje muy ameno y en cierto punto alegre, que me ha despertado una ternura infinita, como deben hacer las cosas pequeñitas.

Recomendado para todas las edades, porque tal y como dice las emociones tienen su máquina del tiempo propia y no entienden de las edades de las personas. Nunca es tarde para encontrar en nuestro camino un poco de alegría, curiosidad, generosidad y ternura, dejando de lado a ira, indiferencia y frustración.
Clarion
 30 June 2021
Este libro me llegó gracias a la Masa Crítica de bebelio y la verdad que estoy encantada de tenerlo en mi biblioteca, ya conocía el anterior volumen "recetas de lluvia y azucar" y tenía muchas ganas de ver como era este segundo volumen.
La verdad es que me ha gustado mucho y me parece un libro perfecto para trabajar la educación emocional tanto con peques como con gente más mayor. El libro nos va presentando diferentes emociones, y haciendo una breve descripción de cada una de ellas, pero lo más interesante y lo que me ha gustado más es que te propone pequeñas "recetas" para conseguir llegar, sentir o salir de esas emociones. Esto me ha parecido muy original, igual que el en volumen anterior, ya que me parece que puede darle pequeñas herramientas a las niñas y niños que lo lean para aprender a sentir esas emociones, o como ser capaz de gestionarlas. Aparte tiene unas ilustraciones preciosas y una edición que es una auténtica delicia. Muy muy recomendable!
ilustrayleeilustraylee19 April 2021
Beber un poco de luz para que brillen los ojos y el alma.
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti