Editorial: Ediciones Atlantis (21/04/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

maysbooks_
 14 December 2018
¡Hola!, ¿cómo están?.

Hoy os traigo una colaboración con la editorial Atlantis, y la verdad es que no puedo estar más contenta de haber elegido este libro, ya que desde que lo vi por primera vez en redes, me enamoré de él, así que desde aquí les doy las gracias por mandarme un ejemplar.

Lo primero que me llamó la atención es la portada, principalmente porque es preciosa, y por lo que deja ver, se trata de una historia de chicas con poderes. al verla, me vino a la cabeza la serie embrujadas, y como soy super mega fan de ella, no me lo pensé dos veces al ponerme a leer este libro. Además, nunca he leído una novela sobre brujas, y me parecía la mejor manera de estrenarme en este género.

Esta novela comienza en una isla, donde estas tres chicas aparecen por arte de magia (nunca mejor dicho). Ellas no pueden ser más diferentes entre sí (aparentemente), y como es de suponer, no se conocen de nada. Sus nombres son Ángela, Stella y Candice, y juntas tratarán de averiguar, cómo y porqué han aparecido en este lugar. Aunque la trama principal se desarrollará en la localidad de Berrinchals, un pueblecito misterioso y lleno se secretos, (incluso hay una casa encantada, siendo yo apasionada de estos emplazamientos).

Y volviendo a las protagonistas, estas tres chicas estarán muy conectadas entre sí, siendo las culpables de esto sus abuelas, quiénes poseían un vínculo en común el cual heredarán sus nietas, además de que cada una ella poseerá el poder de un elemento, siendo éstos el fuego, el aire y el agua.
La primera de estas chicas es Ángela, quien posee el poder de dominar el aire, además de que por un extraño suceso, también puede contactar con los espíritus. Esto me terminó de enamorar, ya que todo lo que tenga que ver con lo paranormal me fascina. Ella es la única que habita en Berrinchals, y para mí, es mi personaje favorito.

La segunda es Stella, quien podrá dominar el agua a su antojo. Es quizás la que menos me guste de las tres, ya que es bastante caprichosa, pues siempre ha tenido todo lo que ha deseado, y la llegada de estas dos chicas y su poder, desestabilizarán mucho su vida.

Por último (y no menos importante), tenemos a Candice, quien alberga el último elemento de los mencionados, el fuego. Ella se ha criado en un circo itinerante, por lo que nunca ha estado en un lugar fijo durante mucho tiempo. Su carácter es mucho más abierto, y para mí, es quién acepta de mejor manera el hecho de tener poderes.

Por lo tanto, en esta primera parte, conoceremos en gran profundidad a estas tres chicas, y como tratarán de combatir a las criaturas malignas que han traspasado la línea mágica.
En cuanto a la forma de narrar la historia, me ha encantado la pluma de su autor, y en ningún momento me he sentido perdida leyendo este relato. Lo normal es que en esta clase de novelas, se sienta algo de confusión, ya que nos presentan un mundo nuevo, y una gran cantidad de personajes, pero con "el ojo de Berrinchals" no pasa esto.

Estoy deseando leer la segunda parte de esta trilogía, pues me ha encantado, es más, he tardado más de lo normal en terminar este libro porque me he detenido mucho en los detalles, deleitándome al máximo, ya que no quería que nunca terminara el libro.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
granbibliodavid
 07 August 2020
Nos encontramos con un libro de fantasía urbana. Ángela está desorientada y aparece en una isla desconocida y no sabe cómo ha llegado. Allí se encuentra también Stella, que también le ha pasado lo mismo. Juntas intentan buscar una manera de salir y conocen a Candice, la tercera que ha sufrido la misma situación. Las tres jóvenes van a descubrir que son brujas, cada una con un poder diferente en relación con la naturaleza y heredado de sus abuelas. Pero ese poder conlleva una responsabilidad, pues las tres tienen una dura misión que cumplir: proteger el mundo real y mágico.

En cuanto a los personajes, Ángela posee el poder del aire y contacta con los espíritus. de las tres, es la única que vive originalmente en Berrinchals, una población muy misteriosa. Stella tiene el poder del agua y algo caprichosa y mimada. Por último, Candice controla el fuego y posee una personalidad muy abierta, gracias a que se crió en un circo ambulante. Tendremos otros más, todos bien construidos y definidos. El mundo creado por el autor es también bastante consistente, lleno de criaturas mágicas y muy bien logrado.

Esta primera parte de una trilogía es muy introductoria. El ritmo de la lectura es muy ágil, con un vocabulario sencillo y cercano. La narración está tanto en tercera persona como en primera, según el momento. Así mismo, cada capítulo muestra el punto de vista de cada una de las protagonistas. al principio sí se notan unos diálogos algo forzados y una narración algo floja pero poco a poco la escritura va madurando con creces. El lector va a quedar atrapado entre sus páginas y, aunque la trama principal se cierre en este tomo en parte, quedan abiertos otros interrogantes para el segundo. Y tiene un final alucinante e impactante.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Fantasticomundodelibros
 16 September 2020
Este libro es la primera parte de una saga sobre fantasía urbana en la cual unas adolescentes descubrirán que son algo más que simples chicas normales.

Aunque la trama me parecía atractiva, no ha llegado a gustarme tanto como esperaba porque me ha parecido que le faltaba algo, aunque no se exactamente el que. El vocabulario es sencillo y está narrado de forma que algunos capítulos son en tercera persona y otros en primera, como partes de diarios de las chicas, por lo que la lectura es amena.

Los personajes, sin embargo, me han dejado un poco indiferente ya que las tres chicas se comportaban de una forma bastante repelente. Entiendo que esa edad conlleva ciertas características pero a veces no entendía que se comportaran de cierta forma y eso ha hecho que no empatizara con ninguna de las tres. Ciro, su protector, era demasiado enigmático y no ayudaba tanto como podría a las tres chicas que suficiente tenían con todo lo que se les había venido encima y les daba información muy poco a poco, por lo que entorpecía un poco las misiones.

Quizás es que he cogido este libro con la edad que no era adecuada y alguien más joven lo disfrutaría mucho más.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals