Inés Sánchez Mesonero (Traductor)
ISBN : 8419148318
Editorial: Nuevo Nueve Editores (07/11/2022)

AvalleRei
 19 January 2023
En esta novela nos presentan a una familia que se junta para la cena de Nochebuena.

En ella encontramos a Jules, un escritor que no cree en el amor. Christian, su hermano mayor, que no cree en la amistad. Zoe, la pequeña, que tiene un marido que es de lo peor, una hija adolescente enganchada al móvil y un niño pequeño al que le están quitando toda la ilusión de la infancia.
También está Agnes, la madre de todos, que solo quiere que estén todos en casa por Navidad, sobre todo André, su hijo mayor, al que hace años que no ven.

A mayores la vida de esta familia se va entrelazando con el resto de vecinos del pequeño edificio.

A lo largo de la noche pasarán cosas que les harán pensar en sus vidas y salir de su zona de confort.

La historia no está mal. La forma en la que se van enlazando las acciones de unos con los otros hasta que todo fluye y todos pueden pasar una feliz noche.

El dibujo está chulo, detallado y a todo color, explica muy bien la situación son necesidad de mucho texto.

La edición es en color, tapa dura y papel no satinado con los bordes en blanco.

Al finalizar la historia hay un apartado de bocetos para los personajes.

Y como en las buenas películas tenemos imagen post créditos.
Miterapiaalternativa
 15 December 2022
Parece que aunque durante el resto del año casi no nos veamos, reunirnos en Navidad y estar de buen humor y que todo sea felicidad y amor es obligado.

Eso piensa Agnes que quiere reunir esta noche a todos sus hijos no sea que no haya más posibilidades de estar juntos.

Pero es difícil porque como en todas las familias cada hijo tiene sus problemas y sus conflictos internos.
Así que intentará que en Estrasburgo, en la casa familiar se reúnan todos porque ella solo quiere ver a sus hijos juntos.
A Chloe que "se deja engañar por ese desgraciado que tiene por marido y a sus hijos, mis nietos que ya no creen en nada"
A Jules, su hijo escritor "atontado en París con la excusa de que su mujer le engañó" y que ya no cree en el amor.
A Christian, "que ha destruido una preciosa amistad y un futuro en la panadería por dos puros de pacotilla"y ya no cree en la amistad.
A André que lleva demasiados años sin aparecer,siete años sin estar con él y es al que más necesita ver.

Con unas ilustraciones muy especiales nos muestra como hay que hablar, intentar resolver nuestros problemas dialogando, no callar ni dejar que el rencor, el odio o los enfados aniden en nuestro interior y derribar esos muros que nos imposibilitan una vida feliz y que nos separa de los seres queridos.

Un cómic precioso para reflexionar en estas fechas, bueno,en todas.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..