Editorial: Booket (17/01/2017)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Un cuerpo de hombre joven desnudo sobre la arena, y en la piel, un tatuaje: «He nacido para revolucionar el infierno.» Nace un enigma y nace un investigador privado, Pepe Carvalho, exagente de la CIA, que a lo largo de la historia descubre la azarosa vida de superviviente de un hombre que tenía buena entrada con las mujeres. La retina de Carvalho le permite descubrir las pistas que conducen a la solución, pero también describir el entorno social y sentimental que ha... >Voir plus

gonzalolloret
 03 December 2021
La primera novela de Pepe Carvalho como detective (como ya comenté hace unas semanas, el personaje apareció por primera vez en “Yo maté a Kennedy”, pero su papel entonces era diferente), surgió como resultado de una apuesta y acabó convirtiéndose en una saga con la que Vázquez Montalbán obtuvo gran reconocimiento, no solo en nuestro país sino en toda Europa.

Parte del pasado de Carvalho, que ya conocíamos de la novela anterior (antiguo miembro de la CIA, ex-comunista, un hombre con cultura y conocimientos que abandona todo para volver a su país) se va perfilando para dibujar un personaje inolvidable en su originalidad: un gourmet refinado (el propio autor lo era), cínico, seco, que protege con uñas y dientes a su novia Charo, una prostituta que lo comprende muy bien (solo con ella el detective deja entrever la ternura que esconde), iconoclasta (fantástica la escena en la que quema un “Quijote” para encender la chimenea), en la Barcelona de los años de la transición, cuando Las Ramblas no eran un parque temático y aún existía el Barrio Chino. En ese mundo decadente se desarrolla su primera investigación, a partir del descubrimiento de un cadáver desfigurado que aparece flotando en la playa con un misterioso tatuaje en la espalda: “He nacido para revolucionar el infierno”.

El caso es convencional; lo interesante (y eso es lo que queda), es la manera de contar, la terrible imagen de la clase media, la estampa de una España que ya no existe y la lista de platos que te deja la lectura. ¿Dónde podría comer un Rijsttafel decente sin salir del país?
Daniel7Daniel714 September 2022
Realmente ningún ser humano indiferente ante la comida es digno de confianza.
Videos de Manuel Vázquez Montalbán (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Vázquez Montalbán
Informativo literario con la primera novela de Manuel Vázquez Montalbán y el encuentro de Murakami en Gijón.
También la lista de los más vendidos.
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero