Editorial: Punto de Lectura (27/10/2006)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Me gustaría que se leyera este libro como se entra en una habitación íntima, en una tarde de lluvia, y uno se pone cómodo, se sirve un té o una copa y se siente a gusto sin necesidad de ir a otra parte. Esta habitación a veces será luminosa con la ventana abierta por donde llegan los perfumes desde el fondo de la memoria; otras, podrá ser cálida y confortable, y bastará con observar el pavimento de madera, los cuadros, los muebles, las fotos amarillas que se guardan... >Voir plus

Lavidamurmura
 04 septiembre 2020
Literalmente he devorado en menos de un día este ejercicio poético convertido en unas ''memorias en vida'' que, sin embargo, no ocultan el irremediable correr de los minutos hacia el fin.
Más que un compendio de anécdotas de infancia y juventud entremezcladas con la resignación del presente, es una exaltación al Mediterráneo, del amor y de la nostalgia (aunque el autor asegure lo contrario). Eso sí, una nostalgia consciente y en calma. No hay dolor, sino un cuidadoso gusto en la elección de las imágenes.
Es curioso acercarse por primera vez a un autor con una obra eminentemente autobiográfica y no con cualquier otra lectura. Es como entrar a tientas en la habitación de un desconocido y curiosear entre sus pertenencias. Pero tras leer la contraportada del libro, comprendí que este es precisamente el espacio que debemos corromper para adentrarnos en el universo del escritor.