Editorial: Debolsillo (14/04/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Son de mar cuenta una historia de amor y de deseo, de naufragios y de regresos, que estremece el corazón a golpe de belleza. Premio Alfaguara de novela 1999 Todos los muertos vuelven si los llama el amante con la fuerza necesaria. El protagonista de esta novela es un náufrago que regresa después de diez años y, a pesar de que su mujer ya había rehecho su vida, ambos vuelven a sentir el amor y la pasión que creyeron perdidos. Pero este hecho sucede también cada día ... >Voir plus

Soraya47
 13 abril 2018
Una calurosa mañana de agosto, en un pueblo costero del Mediterráneo, mientras el sol no tiene piedad de los bañistas, un oleaje suave arrastra los cuerpos de un hombre y una mujer hasta dos calas diferentes.
Él vestido de esmoquin, con zapatos de charol; ella con un hermoso vestido de Chanel y sin zapatos.
Al ahogado lo identifican como ciudadano griego por su pasaporte, ella no necesita documentación, es Martina, mujer de un millonario de la zona.
Pero el misterio comienza cuando un amigo del hombre muerto dice reconocerlo. No es por lo visto quien dice el pasaporte, ese hombre se llama Ulises Adsuara, desapareció hace ya diez años y fue el primer marido de Martina.
Ya sabiendo de estas dos muertes, comenzará la historia.
Leeremos una hermosa historia de amor, donde solo uno ama de verdad. Sabremos cómo llegó ese joven Ulises, profesor de literatura griega y latín, un amante de la mitología, un soñador de héroes y de mundos más allá de las columnas de Hércules. Conoceremos a Martina, que quedará cautivada por todas las historias que le cuenta ese profesor en las tardes calientes de verano, aromatizadas por el azahar.
Así, entre leyendas, historias de héroes y navegantes, visitando un valle donde experimentaran el placer de sus cuerpos , sabrán de una curiosa colonia de leprosos que viven todavía apartados del mundo . Amaneceres de diferentes tonalidades, rojos, violetas, brisas que envolverán sus cuerpos de salitre marino, llegará la desgracia, la tragedia truncando su amor con la desaparición de su hombre una tarde mientras pescaba.
Diez años más tarde, dos cuerpos aparecerán en calas diferentes, porque, como bien dicen los pescadores de la zona, el mar no quiere a los hombres y los devuelve. Todos reconocen en el ahogado a Ulises, pero eso no es posible, él ya había desaparecido en el fondo del mar. Pero ese es el traje con el que él se casó con Martina y su rostro es idéntico, salvo sus ojos, negros antes y ahora azules como el mar. ¿Puede el mar volver azules unos ojos por tenerlo en su interior tanto tiempo? Tal vez todo tenga una explicación más sencilla, o puede que una mujer pidiera con tanta angustia al mar a su hombre, que este se lo devolviera.
También puede ser… pero eso deberéis averiguarlo leyendo la historia. Dejaos llevar por el olor salobre del mar, intentad escuchar el rumor de las olas, entended qué es el amor verdadero, y quién sabe si lograreis descubrir la verdad…
Manuel Vicent es un escritor de ojos azules como el mar, tiene aspecto marinero. Es fácil imaginárselo sentado en una barca pescando .Él no debe inventar nada, conoce el mar como la palma de su mano, narra tal y como lo vive, lo siente, lo ve.
Una narración casi poética os acompañará en toda la lectura . Sabremos en las primeras páginas de la tragedia de los protagonistas, pero su escritura es tan bella y fluida que simplemente nos dejaremos llevar como naúfragos para saber qué misterio esconde el final de esta historia.
tutsivernis
 21 agosto 2020
El protagonista de esta historia es Ulises, maestro de literatura clásica de Grecia y Roma en un pequeño pueblo de la costa. Haciendo continuas alusiones a Homero, a Ulises le apasiona la Odisea, y siguiendo el ejemplo del héroe clásico él también desaparece en el mar durante 10 largos años.
En el libro nos encontramos referencias mitológicas, comparaciones y hasta fragmentos citados que se comparan inevitablemente con la vida del protagonista. El mar y el temporal, tan presentes en toda la historia, son el centro de todas las alegorías a la vida de los marineros y también a la de los náufragos.
También hay romance, una enamorado del otro, y el otro enamorado del mar.
Es fácil de leer, la trama en sí no tiene mucho encanto pero hay algo especial en la pluma del autor.
pasiondelalectura
 08 diciembre 2018
El título es el nombre de un barco de lujo que dejó huella profunda en la mentalidad de Martina adolescente.
Martina se casará con un personaje que tiene el nombre mítico de Ulises y que partirá mar adentro realizando lo que fueron los viajes del gran Ulises. Se le dará por muerto, pero resurgirá al cabo de 10 años comprobando que Martina había rehecho su vida.
Es un relato de género fantástico en donde todo lo relativo a la adolescencia de la protagonista, sucede en un ámbito entre onírico y fantástico.
Y los pocos años del segundo matrimonio de Martina estarán anclados en una realidad más dura que no le convendrá. Entonces ella escogerá la regresión para retornar al mundo fantástico de su adolescencia.

Así interpreté yo esta historia.
Atrapada
 28 enero 2020
Son de mar es una historia de amor, que traspasa mil barreras y que te introduce de lleno en la vida de Martina.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
tutsivernistutsivernis21 agosto 2020
Los marineros de los barcos de cabotaje que en primavera atraviesan en la oscuridad esta latitud saben que están navegando las aguas de Circea porque el olor de azahar llega también hasta alta mar. En los bares del puerto se dice que ese aroma llena de amor a los delfines e incluso pone muy tiernos a los tiburones. Algunos marinos mercantes cuentan que han enloquecido mientras pasaban de noche por esta costa en primavera pero que su locura desaparecía a medida que se alejaban, algo que no les sucede a los que viven en tierra que no tienen posibilidad de escapatoria.