ISBN : B07XQL5DP9
Editorial: No reconocida (09/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Un profesor experto en fenómenos paranormales. Una doctora que no cree en ellos. Una joven acechada por una entidad maligna. Un día, sus vidas se entrecruzan de manera fortuita. ¿O quizás todo se debe a una conspiración de fuerzas diabólicas?Todos tenemos un lado oscuro. ¿Estás preparado para afrontar el tuyo?* * *La doctora Alba Soler, una treintañera especializada en psiquiatría, trabaja en el área de Salud Mental de un hospital. Al igual que otros médicos, ha esc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 08 November 2019
La clave está en el progreso
Jesús Andreu es un profesor que se ha mudado de Barcelona a Castellón por una oportunidad laboral…, en principio. Además de sus clases de historia en el instituto, es colaborador de una revista sobre fenómenos paranormales, por eso no es raro que uno de sus compañeros de trabajo le cuente una historia sobre los fenómenos extraños que se están sucediendo en la UCI del hospital de la ciudad. Por su parte, Alba Soler, una psiquiatra con una explicación racional a todo, intenta obviar los rumores sobre las voces y golpes que se oyen en el hospital. Sin embargo, Jesús no podía dejar pasar esta oportunidad y enreda a Alba para investigar estos fenómenos.
Este será el punto inicial que provocará que ambos personajes se conozcan y ahonden en el mundo de lo oculto juntos. No obstante, como indicaba más arriba, esta novela de terror no va a darnos la información a borbotones, sino que nos irá adentrando poco a poco en el mundo de lo paranormal, para que seamos capaces de identificar correctamente lo que está sucediendo. Para ello nuestro autor nos dará lo justo y necesario para ese momento, y efectuará saltos temporales para no demorarse en lo que no sea necesario. Poco a poco nos va haciendo escalada en el grado de tensión provocando que queramos apartar la mirada, sin dejar de leer qué sucede después.
Personalmente, la historia ha sido un reto para mí porque soy muy respetuosa con estos temas y me he agobiado, pero a la vez ha sido una motivación para seguir leyendo, para querer saber más. Esto me ha sucedido, no porque se estén hablando de fenómenos para normales, que también ofrece morbo a la narración, sino porque la novela nos enseña que siempre hay algo más oscuro de lo que creemos ante acciones drásticas o incoherentes.
Por otra parte, el juego con los secretos, las partes ocultas o no comunicadas entre personajes hacen que la tensión surja por lo que no sabes que va a pasar y por lo que sabes que irremediablemente va a suceder. Desde luego si tuviera que destacar un único rasgo de la obra de Vicent es la tensión, que maneja con una maestría y cadencia dignas del mejor director de cine.
La adecuación como clave
Tengo la firme convicción de que el relato de terror no puede funcionar bien si no tenemos dos elementos fundamentales, uno es el ritmo, que como he dicho en esta novela es espectacular, y otro sería que los personajes sean adecuados a la trama de intriga que se plantea. El fallo que se suele tener en este tipo de novelas es que los personajes sean excesivamente crédulos o excesivamente escépticos.
En la obra de Vicent no sucede esto, pues ambos, Alba y Jesús, se encuentran en el medio pero inclinándose cada uno a un lado de la balanza. Esto provoca que la novela nos ofrezca perspectivas muy interesantes y razonables sobre los fenómenos paranormales que suceden, llegando incluso a que nos planteemos ambas posturas a la vez. del mismo modo, el resto de personajes, con sus secretos y motivos ocultos, no son histriónicos, sino que representan a la perfección el papel que les corresponden. Así nos encontramos a Jasmina, la sobrina de Alba o a Adrián, el profesor de religión.
A esta coherencia con el tema, se añade una caracterización perfecta de cada uno de los problemas o traumas que los personajes pueden tener en su haber. No serán complicaciones obvias, que destaquen en exceso, sino que al igual que la trama, iremos hilando y entramando con la narración.
Un escalofrío en la espalda
La sensación de leer esta novela de noche y solo con la luz de ebook o la mesilla es una sensación que hacía tiempo que no disfrutaba. Es cierto que no soy muy asidua al terror paranormal, pero creo que por eso cuando me lanzo quiero que la novela sea correcta, que me haga sufrir y no poder dormir. Esto me ha sucedido con la obra de Manuel Vicent Rubert, si queréis una narración que enganche y os ponga en tensión con un lenguaje sencillo que no escatima en ser directo, aunque eso suponga ser crudo, esta es vuestra novela. al final a todos, de una manera o de otra nos pica curiosidad y si hay algo oculto, no dudaremos en averiguarlo. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Penelope
 07 October 2019
Se trata de un thriller psicológico con elementos paranormales y debo decir que... A mi me ha tenido angustiada, me ha dado miedito (vale si, soy cagona ) pero ha habido veces que he tenido que dejar de leer por las noches
En cuanto a la trama a mi me ha gustado mucho, hay capítulos que parecen que no tienen sentido y de repente, conforme avanzas, acabas entendiendolo.
Aunque no profundiza en los personajes, me han parecido bien desarrollados para la historia en sí, y lo mismo que con los capítulos, cuando algo no te cuadra, se acaba explicando más adelante.
Me ha gustado mucho también las referencias y la influencia de ciertas películas de terror.
Además de todo eso, trata ciertos temas sociales como el abuso, el bullying, ciertos trastornos psicológicos. En algunas ocasiones hasta me he sentido angustiada pensando en que esas cosas pasan prácticamente todos los días y lo desconocemos totalmente.
Creo que es necesario darle más luz a estos temas y por eso valoro mucho que obras que pretenden entretener, también hagan críticas a la sociedad en la que vivimos.
Gracias @manuelvicentrubert, he disfrutado (y sufrido) mucho con tu obra. Espero leerte pronto
NoeLautnerStory
 12 January 2020
La historia de este libro es complicada de resumir, porque está marcada por los fenómenos paranormales que empiezan a suceder en el hospital. Allí es donde Alba conoce a Adrián, un profesor de historia que además escribe en una revista. Ella no cree en los fenómenos paranormales pero él trata todo tipo de sucesos y acaba allí en el hospital de Castellón investigando algo extraño. Aunque desde mi punto de vista, la absoluta protagonista es Jasmina por todo lo que ocurre con ella.

La estructura por tanto se divide en partes, sobre todo en momentos. Es decir, temporaliza la narración en el tiempo. El narrador es omnisciente y va narrando todo. Eso sí, la forma de saltar de una escena a otra no me ha convencido. Porque hay saltos temporales, cambio de personaje, etc y desconciertan un poco.

El lenguaje es sencillo, cercano al lector y muy ameno. Tiene una base paranormal y científica y se nota mucho la investigación del autor, es decir, todos los sucesos y su causa están explicados.

Los personajes son muy distintos.
Alba es la doctora del hospital donde empieza todo. No cree en fantasmas hasta que... No

puedo leer más. Tiene a su cargo a su sobrina Jasmina porque se ha quedado huérfana. Y a parte de su relación sentimental poco más se sabe de ella.
Jesús prometía ser un gran personaje. Un chiflado que cree en los sucesos paranormales, el profesor enrollado pero se quedó ahí. Es muy plano y solo cumple su función. El poco desarrollo de este protagonista no me ha gustado nada. Sus compañeros le llaman Peter por Peter Pan y si vais al Instagram del autor descubriréis una historia peculiar sobre ello. Os lo dejo AQUÍ.
Jas es la peor parada de esta historia ya que su vida nunca fue un color de rosas. Se quedó huérfana y desde entonces vive con su tía Alba. Para mí lo mejor del libro y la absoluta protagonista.
Dentro de los personajes secundarios tenemos a César y a Adrián, profesores del colegio en donde trabaja Adrián como profesor de Historia. César no me ha aportado nada. En todo caso, destacaría a Adrián porque es el profe de Religión del instituto además de cura. Su presencia tiene algún rasgo peculiar en la trama.

Mi valoración final es la siguiente, hay sucesos inconexos. Los personajes secundarios aparecen de repente y descubres por qué están ahí. Aunque la trama engancha, he perdido el hilo en muchas ocasiones. Es una idea buena, refleja bien lo paranormal y está dentro de su género. Además de que la historia es realmente buena. Pero la forma de cambiar de escena rompe mucho con el ritmo de lectura y es lo que más me ha molestado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
elbauldeloscolores
 07 October 2019
Alba Soler es una psicóloga que no cree en las cosas paranormales y que ha tenido que acoger en su casa a su sobrina tras morir sus padres.
Un día, ocurren en su hospital una serie de desgracias y corren los rumores de que un ser demoníaco de ojos rojos es el culpable de todas las muertes.
Un periodista entrometido, Jesús, entra en sus vidas para descubrir este caso que ñe ha fascinado y se choca contra la escéptica  Alba.

Los tres se enfrentarán a más de un ser sobrenatural, buenos y malos y vivirán varias desgracias hasta descubrir quién  es ese ser maligno que les observa desde la oscuridad.

Este libro me ha gustado, te tiene enganchada pensando quién será el ser demoníaco y qué ocurrirá con esta familia rodeada por lo sobrenatural.
Me ha parecido un libro fácil de leer, que hila bien roda la historia de pasado y presente y que trata desgracias y temas muy actuales, enfocados en un transfondo sobrenatural.
Esterbloguera
 18 September 2019
La novela engancha, no es adictiva al 100% pero nos tendrá en algunos momentos el corazón en un puño, tienes giros inesperados y además te sugestiona si eres sensible como yo.

la trama es como dice la sinopsis, una psiquiatra que no cree en cosas paranormales acaba sucediéndole casi de todo y tendrán que luchar contra las fuerzas del mal.

Es una historia que tiene una base paranormal con científica, además nos sumerge en la ciudad de Castellón, dónde todo sucede.

La pluma del escritor es diferente, inquietante y en algunas ocasiones sabe cómo conseguir el suspense.

Me he encontrado cositas que no me han gustado, como son: los puntos de unión entre escena y escena son inexistentes, a veces me he encontrado confusa y sin saber si continuaría con esa escena o no, además pasa del presente al pasado demasiado deprisa y sin avisar. He tenido partes de la historia que me aburrían un poco.

Los personajes secundarios no están muy desarrollados y a veces no me explico muy bien sus acciones y sobre los protagonistas no son creíbles para mi gusto.

En resumen, Lo oscuro que hay en ti, es una novela llena de momentos inquietantes, que si bien a mí no me ha gustado del todo, no quita que a ti te pueda gustar por ello, os recomiendo leerlo, ya que para gustos los colores.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio