ISBN : 8420435635
Editorial: Alfaguara (04/06/2020)

«Perseguía dos sombras: la de Ava Gardner y la del asesino José María Jarabo. La búsqueda de la belleza inasequible abrazada a la maldad.»

David, un joven que ha pasado los primeros años de su vida respirando el aire del Mediterráneo, abandona su ciudad para establecerse en Madrid y cumplir un sueño: conocer a Ava Gardner y convertirse en director de cine. A su llegada se presenta en la Escuela de Cinematografía decidido a pasar las pruebas de acceso.... >Voir plus

Begolibros
 07 julio 2020
Es un libro breve, tiene 250 páginas y a mí me ha sabido a poco, me hubiera gustado que fuese más largo y saber más cosas , también que algunos personajes muy interesantes que aparecen como Mihura, hubiesen tenido diálogos, pero reconozco que es un libro que merece la pena, es la historia de David desde que es niño y juega con su amigo Manuel en las ruinas de un balneario y de un cine durante la posguerra.
David de mayor quiere ser director de cine y se imagina cómo sería conocer a actores , actrices, sobre todo a Ava y por otro lado el autor nos entrelaza todo esto con la historia real de Jarabo, dicha historia también está en la mente del protagonista y en su sueño de dedicarse al cine.
Libro que recomiendo, sobre todo ahora en verano, aunque cualquier momento es bueno para leer.
Videos de Manuel Vicent (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Manuel Vicent
La nueva novela de Manuel Vicent: una historia de noches brillantes de cine y glamour a las que siguen los días grises de la dictadura franquista.
#AvaEnLaNoche #ManuelVicent
Ficha de «Ava en la noche»: https://www.megustaleer.com/libros/ava-en-la-noche/MES-105169

¿Quién ha escrito...?

Sol de medianoche