Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
28 May 2020
Su prosa es arcaica y detallista. al principio me costó conectar con la forma algo barroca de la escritura de Mujica, pero al final te atrapa su exquisito vocabulario. Sergio narra la historia de un bello y tímido joven, en su constante huida por Argentina de todo lo que siempre ha sido y de lo que despierta en la gente con su belleza; un fulgurante deseo y una pasión que a veces llega hasta al abuso. El destino de Sergio siempre fue huir, pero entre tanta huida, termina aceptando sus sentimientos homosexuales. Algo que me ha parecido muy interesante, es la forma en que se conoce a Sergio en la novela, a través de terceras personas que se van cruzando en su camino para aprovecharse de su imagen o de su cuerpo. Me dio un poco de pena, porque después de tanta huida, cuando cree haber encontrado algo parecido a la felicidad, todo desaparece. La extensión de detalles de algunos capítulos me resultó algo pesada, pero tiene partes que me han hecho pensar como somos en la actualidad de frívolos en el sexo y lo que sigue siendo de valioso tener una cara bonita. Y Sergio sabía que era más que eso.