Editorial: EDICIONES SM (17/05/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un estudio de televisión con visitas alienígenas, una sesión de hipnotismo con terribles consecuencias, una pesadilla hecha realidad, zombis modernos, acampadas fantasmales...
Y en medio de todo eso, tú, yo... cualquiera en cualquier momento. ¿O crees que estas cosas solo suceden en los libros?

Suenosentreletras7
 17 September 2018
Hace unos meses recibí de parte de la editorial SM el libro Cuatro cuentos de terror y un relato abominable, escrito por M.J.Zamora. Siento el retraso pero aquí estoy empezando la semana con su reseña. Se lo leyó mi madre antes que yo, ya que ella en cuanto ve un libro de terror me lo arranca de las manos y le gustó bastante. Después me lo leí yo y afortunadamente, coincidimos en impresiones. Nos ha entretenido mucho.

El libro está formado por cinco relatos de terror. Os voy a contar un poquito de cada uno:

-La Cena: En este relato, dos amigos aficionados a todo el tema de los ovnis, asisten como público en un programa sobre estos seres, muy a lo Cuarto Milenio pero enfocados en la ufología. Uno de estos amigos desaparece de repente y pronto descubriremos que ha sido de él. No me lo esperaba y me sorprendió bastante, lo terminé con una carcajada. Muy bueno.

-El Método Dreamscape: Este relato me pareció verdaderamente perturbador y no llegué a entenderlo bien, o eso creo. Un niño es acosado por unas pesadillas terroríficas, por lo que sus padres deciden probar la hipnosis. Pero las cosas no salen del todo bien. Me gustó mucho el final y me dejó con la boca abierta.

-Carne Pútrida: Este ha sido mi relato favorito de todos los que conforman el libro. Me encantan los zombies y me ha gustado mucho como el autor ha creado esta pequeña historia alrededor de estas criaturas come cerebros. Me hubiera encantado que solo fuera un libro aparte y más extenso porque me he quedado con muchas ganas de más.

-El Chupasangre, el libro y los cazavampiros amateurs: Este ha sido el que menos me ha gustado de todos los relatos, el que me ha dejado indiferente. Un vampiro está acosando a Marcos y su hermana hará todo lo posible para acabar con la amenaza y salvarle.

-Tiembla, Nessie: También me ha gustado y es que los fantasmas no podían faltar en un libro de relatos de terror. Ya sabéis que los fantasmas me fascinan y este relato me ha convencido. Un grupo de amigos se van de camping y se las tendrá que ver con la leyenda de un fantasma que vaga por la zona.

Se trata de una novela de relatos bastante corta ya que apenas tiene 150 páginas, por lo que es una lectura muy amena y entretenida. No se hace nada pesado y los relatos se te haran cortos y te dejarán con ganas de más. Si no estáis acostumbrados/as a leer relatos no os preocupeis ya que son muy fáciles de leer y todo el mundo, desde los más jóvenes hasta los que ya no lo somos tanto, lo disfrutarán. No hay escenas gráficas ni explícitas ni nada, es muy "light" y muy juvenil, así que los aprensivos no tendréis excusa para no darle una oportunidad.

Como he comentado antes, mi relato favorito ha sido Carne Pútrida, porque ha mezclado a la perfección un escenario apocalíptico con zombies y el final te dejará con una sonrisa en la cara. En general me han parecido bastante novedosos y originales, algo que tiene mucho mérito.

En definitiva, Cuatro cuentos de terror y una historia abominable me ha parecido una novela corta muy entretenida. Me han gustado mucho casi todos los relatos y me lo he pasado muy bien leyéndolo. Ideal para una tarde de lectura cuando te apetece leer algo ligero, sencillo y entretenido.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
PaquiBell
 20 October 2018
Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a SM el envío de este ejemplar que he disfrutado mucho más de lo que esperaba y de lo que parece a simple vista. También me gustaría destacar algo que suele pasar desapercibido para mucha gente: existen los libros de relatos. Con esto quiero remitirme, sobre todo, a esa gente que dice que no es capaz de leer porque se les hacen eternos los libros o porque no tienen tiempo. No hay excusas hoy día cuando existen miles de libros como este que recopilan relatos de diferentes tipos de géneros. Yo ya he leído de romántica, de erótica, de fantasía épica, de ciencia ficción y de terror, pero me consta que también existen de fantasía más liviana que la épica, así como de histórica o juveniles. Este tipo de lecturas no se hacen pesadas, pues los relatos suelen tener entre cinco y veinte páginas, no sobrepasando en la mayoría de los casos las veinte. Por muy lento que leas, podrás zambullirte en un relato y dejarlo por días, semanas o meses sin que se resienta la lectura, pues no suelen estar conectados y no siguen un hilo conductor, como ocurre con las novelas. Conclusión: no cansan, son pocas páginas, existen en todos los géneros y no suelen doler demasiado al bolsillo.

Reseña completa en:
Enlace: https://amediokilometro.blog..
Andreapg
 13 July 2018
Cuatro cuentos de terror y un relato abominable es un libro del que esperaba más, ya que desde que empecé a leerlo pensaba que me iba a asustar y no fue el caso. Aun así, todos los relatos están bien construidos, al igual que los personajes, y la sencilla narración del autor hace que se lean enseguida. Si os gustan los cuentos tradicionales de vampiros, zombis y fantasmas, os lo recomiendo.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Suenosentreletras7Suenosentreletras717 September 2018
Sapiens…siempre me ha parecido chistoso…Se hacen llamar a sí mismos nada menos que Homo Sapiens. Qué criaturas tan engreídas; su vanidad es tan desproporcionada como su estupidez.
Suenosentreletras7Suenosentreletras717 September 2018
Últimamente, hay gente del pueblo que dice haber visto vagando por estos bosques a…un alma en pena
otros libros clasificados: EmpatíaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro