Editorial: Heroes De Papel (16/07/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Angela tenía más de noventa años. Una voz la despertó al alba en su casa de christiania (copenhague), susurrándole al oído que no volvería a contemplar otro amanecer. Lejos de angustiarse, los recuerdos de una vida plena, feliz, ocuparon sus últimas horas. Ella recibió el amor de sus seres queridos, disfrutó, sufrió, amó y fue testigo de un cambio radical en el mundo. Cuando era niña el destino de la humanidad resultaba sombrío. La gente se había vuelto dependiente ... >Voir plus

tamyreyes
 11 November 2019
Gracias a masa crítica ha llegado a mis manos este fabuloso libro que ha sido un placer leer. Conoceremos a Ángela quien en el momento de empezar el libro es una persona de unos 90 años de edad y se acerca al final de sus días. Y será ella quien nos cuente su vida, nos hablará sobre su padre Martín, quien por los años 80, siendo un joven, ya le intrigaba el mundo de la informática, los videojuegos, era un pequeño cerebrito de la tecnología, que estaba inmerso en la búsqueda de un secreto que se escondía en el código binario de un juego muy particular. Aunque durante varios años se vio inmerso en esta búsqueda consiguió sacar tiempo para conocer a una mujer maravillosa, Sofía, quien le dio una hija fantástica. Durante la lectura he observado que la historia que nos narra Manuel J. Rico se podría ver en un futuro, no tan lejano, habla de la adicción a la tecnología y a las redes sociales y como estas nos terminan absorbiendo poco a poco. Nos plantea una red social virtual, por decirlo con palabras sencillas. La percepción es que el escritor crea una historia fantástica, donde refleja sus conocimientos por la informativa, pero que para alguien como yo que no está puesta la día resulta muy sencilla la lectura. Me ha gustado mucho y por lo tanto recomiendo su lectura.
cristinaroblesromero
 07 November 2019
El libro te presenta a Ángel que es la pieza clave del relato para comprender como evolucionó el mundo en la primera parte del siglo XXI y que hizo que todo eso cambiara hacia la sociedad nueva de la segunda parte del siglo XXI.

El libro presenta la historia de Martín y Gabriel, Martín es el padre de Ángela. Estos dos amigos desde la infancia se han dedicado a descifrar los misterios de la informática. Y es que a através del libro el autor lo que ha intentando es reflejar como es la sociedad actual y como el piensa que va a evolucionar de una forma extrema hacia la tecnología. Un posible futuro que es muy probable con los cambios que se suceden en la actualidad en la evolución de las tecnologías. de esta manera, Ángela narrara los sucesos que supusieron un gran cambio hacia mitad del siglo XXI, y como todo ello fue posible en gran parte gracias a activistas como su padre. Sobre la trama, no creo que se pueda decir mucho más sin hacer spoiler.

La historia tiene un gran potencial, pero creo que el autor se ha centrado demasiado en describir muchas cosa que yo considero técnicas, y eso ha ocasionado que pierda el interés en reiterados momentos. Si que es verdad, que hacia el final cuando ya no se tenía que introducir nada la historia era mucho más fluida e interesante, pero el comienzo del libro se me ha hecho eterno.

El libro esta muy bien escrito, la historia creo que es muy interesante, y el mensaje que quiere transmitir el autor es, bajo mi punto de vista, interesante y cierto. Sin embargo, no me ha gustado mucho para atrás que el principio fuera excesivamente introductorio, y se me ha hecho bastante pesado.
Enlace: https://www.blogger.com/blog..
Tontoelquenolea
 06 November 2019
Efecto Polybius me ha parecido un libro con un argumento interesante y una trama más o menos entretenida en la que la acción hacía que no pudiera dejar de leer en algunas partes, resultándome otras bastante aburridas por las largas y, para mí, tediosas explicaciones acerca de la programación de videojuegos y las teorías conspiranoicas alrededor de los mismos.
La trama en sí me parece entretenida, va saltando en el tiempo narrando la historia de diferentes personajes y cómo sus distintos caminos desembocan en una peligrosa situación de dimensiones mundiales, además me ha gustado la crítica que hace a las redes sociales y la tecnología, que cada vez nos virtualiza más y nos aleja de las relaciones reales persona-persona, llevándonos desde un pasado que más o menos todos conocemos hacia un futuro que considero no tan lejano en el que casi todo tipo de contacto con los demás pasa por la realidad virtual.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
tamyreyestamyreyes21 December 2019
Se desconectó de la realidad por unos segundos, quizás minutos, durante los que perdió la noción del tiempo sumido en sus ensoñaciones sobre aquella época de su vida.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro