Editorial: La Esfera de los Libros (24/04/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una mujer que sueña con ser periodista. Una orden secreta oculta durante dos siglos. Tres llaves que guardan la verdad Madrid 1899. Saturnino de la Vega aparece ahorcado en la trastienda de su librería. Este suceso es la oportunidad que la joven Carmen Sotés estaba esperando para estrenarse como cronista de El Imparcial, su gran sueño. Pero la muerte del librero encierra un terrible misterio. Todo empezó en 1702, cuando el capitán de galeón Íñigo Galarza recibió el ... >Voir plus

FINA
 08 julio 2019
Un acierto total!
Me ha parecido un libro muy interesante, como empieza todo a partir de un supuesto suicidio. Ha sido como leer dos historias en una, la de Don Íñigo en 1702 y la de Carmen Sotés en 1899. Esta contado en primera persona por ellos en capítulos alternos, con la forma de expresarse de la época de cada uno, tengo que admitir que tuve que buscar alguna que otra palabra que ahora está en desuso.
Me parece que la trama está muy bien ideada y enlazada, al principio no se ve la conexión entre ambas partes y poco a poco vamos conociendo datos según las investigaciones de Carmen y lo relatado por Iñigo para ir desentrañando el misterio. Los capítulos se hacen adictivos y cada vez se van quedando más interesantes, con lo que estas deseando avanzar para ver como siguen.
Se aprecia un gran trabajo de documentación de la sociedad de estas épocas, lugares, hechos y sus costumbres. Así como el desarrollo de la trama mezclado con hechos y personajes reales como la batalla de Vigo, el capitán Velasco o Emilia Pardo Bazán entre otros.
Los personajes me han gustado mucho, muy bien diferenciados ambos protagonistas, Iñigo es un capitán de mar, un hombre de honor, que cumple sus promesas, tiene carácter pero es un buen hombre y no se merecía ese final.
Carmen es una mujer enamorada, muy valiente, decidida y no tiene miedo a nada, su padre y sus enseñanzas la hicieron así de fuerte, me ha sorprendido el final en parte, no lo que sucede con Enrique, que no se el porque, pero me lo esperaba. Me ha gustado la actitud de ella, que no pierde la esperanza y aunque queda todo muy bien cerrado, me gustaría saber más en un futuro.
Sin dudas, un libro que recomiendo, he pasado muy buenos ratos de lectura, con aventuras en altamar, recorriendo España de norte a sur, con muchas intrigas, asesinatos misteriosos y una reliquia muy importante y poderosa que todos quieren encontrar.
Carmenflower81
 15 julio 2019
Me ha encantado, le doy las 5 estrellas. Como siempre no resumo la historia que para eso está la sinopsis, y así evito destripar la historia.
Reúne dos géneros que me apasionan, novela negra y novela histórica, con su puntito aventurero. La historia transcurre en dos épocas distintas, pero bien enlazadas una con otra, al final confirmas esa conexión que sospechas.
Está narrado de una forma exquisita, y considero que muy bien documentado.
Cada vez que leía un capítulo quería más, acaban siempre haciéndote necesitar el siguiente. Lo he acabado y me queda un vacío, ese que te dice que se quedará en tu corazoncito para siempre.
Íñigo y Carmen, ya os echo de menos.
Maggg10
 15 julio 2019
El cementerio de los suicidas de Manuel Hurtado Marjalizo nos cuenta la historia de Don Iñigo en 1702 y la de Carmen Sotés en 1899. El autor ha conseguido combinar las dos historias tan bien que ha sido como leer una sola, y describir el estilo de vida de 1702 y de 1899 y los problemas respecto al trabajo en las mujeres.
Sí que tengo que admitir que al ser una historia narrada en el siglo XVIII y XIX, a ratos me costó seguir la historia al no estar acostumbrada a leer libros históricos, pero aun así me pareció interesante. Con el cementerio de los suicidas salí totalmente de mi zona de confort.
En conclusión, ha sido un libro que he disfrutado a pesar de no ser el género que me apasiona y que os recomiendo si queréis leer una novela negra e histórica.
FINAFINA08 julio 2019
-La ilusión es el motor de la vida, lo que hace que te levantes cada mañana con ganas de comerte el mundo.

Otros libros de Manuel Hurtado Marjalizo (1)Ver más

Movimientos literarios