Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
04 May 2019
Esta es una historia de amor, aunque también es una historia de dolor y miedo. Es una historia sobre los recuerdos que se evocan y de la importancia de vivir la vida al máximo porque nunca sabes cuándo puede terminar. Este libro ha llegado a mi vida en un momento clave, y es que me ha hecho sentir emociones muy intensas que están ligadas a experiencias un tanto negativas que estoy viviendo actualmente. No puedo decir que esté experimentando lo mismo que la protagonista, pero me he visto a mí misma reflejada en sus emociones, en un sentido metafórico.

No puedo hablar mucho sobre la trama porque estaría estropeando el libro a todos aquellos que quieran leerlo, así que me limitaré a decir que es una historia muy triste y desgarradora, pero a la vez también reveladora, y que tiene el poder de darte la energía necesaria para continuar. En menos de doscientas páginas, Manuel de Lorenzo consigue narrar una historia de manera sencilla pero muy evocadora y bella.

Para mí el punto negativo de este libro es que no he sido capaz de empatizar demasiado con los personajes. Quizás lo he hecho un poco más con Lucía, pero sobre Julián tenía la impresión de que no sabía nada de él. Creo que me ha faltado un poco más de introducción y desarrollo de los personajes. En ese sentido el libro se me ha hecho muy corto. También tengo que reconocer que el punto clave de la historia me ha dejado algo desconcertada, pues hay un salto temporal demasiado grande. Entiendo que quizás esto no sea tan importante en la historia como lo son los sentimientos que lo rodean. Sin embargo me hubiera gustado que el autor se hubiera detenido un poco más. El final también me ha parecido bastante precipitado.

En general Todo lo demás era silencio, es un libro que me ha gustado y que he devorado en un día. Tengo claro que seguiré de cerca la trayectoria de este autor, porque creo que ha hecho un muy buen trabajo con su primera novela.

Enlace: https://www.planetasingular...