Marcelo Andrés Manuel Bellón (Traductor)
ISBN : 849465876X
Editorial: Grupo Oceano (01/06/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una tormentosa noche De verano, Olive y su mejor amiga, Rose, comienzan a perder cosas. Al inicio se trata de objetos sin importancia, pero pronto se dan cuenta de que Rose ha perdido algo mucho más íntimo, algo de lo que no está dispuesta a hablar; y Olive percibe a su mejor amiga cada vez más distante.
Mas tarde comienzan a aparecer por el pueblo las seductoras páginas del diario escrito por una chica llamada Laurel, y Olive se encuentra con tres m... >Voir plus

Annie_hatuna
 29 December 2017
La historia que nos presenta este libro solo puede ser definida de una forma: rara. El Libro de Hechizos de lo Perdido y lo Encontrado es una novela muy extraña cuya trama es difícil de contar sin spoilers, así que les hablaré muy poco de que trata, tenemos un pueblo donde despúes de una fiesta los objetos comienzan a desaparecer, así de repente. La razón, se nos revela en los primeros capítulos, son tres amigas llamadas Lauren, Holly y Ash, quienes tras perder sus diarios deciden realizar la invocación que un extraño libro contiene y llamar a sus cosas perdidas de regreso, pero la magia de este libro funciona con equilibrios, por cada cosa perdida que tu llames de regreso tienes que dar otra cosa a cambio y si ellas no hace ese sacrifio entonces las otras personas del pueblo lo harán, a fuerzas, perdiendo cosas. Paralela a la historia de estas tres amigas tenemos a otros jóvenes, por un lado están Olive y Rose, dos mejores amigas que desde la fiesta se han ido distanciando porque una de ellas ha perdido algo de la peor manera, también están dos mellizos llamados Rowan y Hazel quienes viven, junto a su mejor amiga Ivy, en una especie de caravana abandonada. Las historias de todos estos personajes se van a ir entrelazando hasta llevarnos a un final que resuelve todas nuestras dudas y que nos muestra que el hechizo para lo perdido y encontrado va más allá del tiempo, espacio y lugar.

Vamos a comenzar hablando de lo que me gustó del libro, de está forma me será más fácil transmitirles lo que la historia me hizo sentir, primero la prosa de la autora es realmente bonita, tiene un toque surrealista y mágico que te transporta a una atmósfera llena de misticísimo, cosas perdidas y ese toque de fantasía, en cuanto a la historia esta es extraña y, en momentos, confusa pero conforme la lectura va avanzando vamos comprendiendo mejor y poco a poco hacia donde nos encaminamos. Algo que me gustó bastante es lo siguiente: ¿Recuerdan cuándo en la reseña de Recuerda Aquella Vez les conté que los autores siempre muestran a los personajes de la comunidad LGTB como víctimas? Pues El Libro de Hechizos de lo Perdido y lo Encontrado es un grandioso ejemplo de como hablar de personajes LGBT sin caer en el víctimismo y poniendo la bisexualidad y el lesbianismo como algo tan natural como respirar, muchos de los personajes mantienen relaciones homosexuales y nadie se escandaliza ni ellos sufren por esto, simplemente lo viven y la trama principal del libro no se ve afectada porque alguien los apredee por ser de la comunidad LGTB, todo es tan natural que no puede evitar decir varias veces “¡Así se meten personajes gay y se normaliza todo caramba!”, así que muy bien por la autora.

Pero, y ahora viene la parte de lo malo, este libro tiene elementos que hacen que la historia no sea para todos, principalmente el ritmo. Esta es una novela que comienza siendo sumamente lenta, confusa y que en los primeros capítulos (hasta más o menos la mitad del libro) al no entender nada de lo que pasa ni saber a dónde rayos va la historia el lector termina por aburrirse totalmente y perder interés en el libro, y este es el grandísimo problema de está historia. Ya, más o menos por la mitad del libro, la historia comienza a encaminarse y se vuelve imposible dejar de leer porque te enganchas muchísimo pero para esto hay que pasar medio libro que es lento, raro, confuso y aburrido, así que ¿Realmente vale la pena? Pues, en mi opinión, yo diría que si, ya al final la historia me sorprendió y me gustó más de lo que esperaba (salvo algunos detalles de ideología que no comentaré porque, en primer lugar, es un spoiler y en segundo lugar este no es el lugar para exponer ese tipo de ideas). Ahora hablemos de los personajes, otro gran problema de la historia pues salvo un par, Hazel y Rowan, los demás son demasiado parecidos y sus voces difíciles de diferenciar, esto lo digo porque los capítulos están narrados desde diferentes perspectivas, en algunos nos habla Olive, otros Lauren, otros Hazel y así. Pero las voces, por ejemplo, de Olive y Lauren son tan similares que resultan confusas, esto me parece que refleja una mala construcción del personaje pues si un personaje está bien creado su voz y su personalidad no debería confundirse con la de otro de la misma novela ¿no?

En resumen, El Libro de Hechizos de lo Perdido y Encontrado es una historia que nos muestra que la vida es magia pura y que es un tipo de magia que no necesita de “ayuda” para funcionar pues eventualmente las cosas toman su camino. Es un viaje casi onírico, surrealista, mágico y misterioso pero también es una novela confusa, lenta, en ocasiones aburrida y que no tiene a los mejores personajes. Ya queda en ustedes si deciden leerla o no, personalmente la recomendaría para quiénes busquen una lectura muy tranquila, pausada y que los mantenga en constante misterio y con ganas de preguntarse ¿Qué rayos está pasando? Yo la disfruté ya al final pero si admito que el inicio me costó muchísimo.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Tinuwel
 20 December 2017
Sin duda Moïra Fowley-Doyle es una escritora con un estilo peculiar y muy personal. Ya lo comprobé en La temporada de los accidentes, pero en esta ocasión se supera y nos regala una historia mágica, extraña, cerca del realismo mágico pero sin llegar a él.

Todo comienza cuando tres adolescentes encuentran un libro de hechizos misterioso y deciden, tras un incidente en su instituto, lanzar un hechizo para recuperar cosas perdidas. Aunque no se fijaron muy bien en la letra pequeña del hechizo y este tuvo consecuencias muy extrañas.

Olive y su amiga de la infancia empiezan a notar, tras una fiesta muy alocada en el bosque, que desaparecen constantemente cosas a su alrededor. Algunas sin demasiada importancia, como una horquilla o un bolso, pero otras empiezan a ser preocupantes… Y en ese momento Hazel, su hermano y su amiga encuentran de nuevo el libro de hechizos.

Hay muchos personajes en este libro, pero el argumento se estructura en tres bloques narrativos diferenciados que ayudan a no perderse en ningún momento. El primer bloque sería el de las tres adolescentes que encuentran por primera vez el libro de hechizos, Laurel, Ash y Holly.

El segundo bloque sería el formado por Olive y su amiga Rose. Olive es un personaje precioso, preocupada por su familia y su amiga, perspicaz e inteligente. Es quien primero se da cuenta de que algo extraño está ocurriendo en su pueblo y alrededor de la gente que aprecia.

Y el tercer y último bloque sería el formado Hazel, su hermano Rowan y su amiga de la infancia Ivy. Con una dura historia detrás y una forma de vida un tanto desordenada son los segundo en encontrarse con el libro de hechizos como solución a todos sus problemas.

Poco a poco las tres tramas empiezan a tener hilos en común y a relacionarse cada vez más. El misterio se agranda, la intriga crece y las cosas que aparecen y desaparecen son cada vez más numerosas y con mayor importancia.

Una lectura llena de significados importantes incrustados como si nada a lo largo de la trama: la exploración del autodesprecio de Hazel, el peso de los pecados de los padres sobre los hijos, el peso de un abuso sexual sobre la conciencia de la víctima, la autoexploración sexual, etc.

Desde luego ha sido una lectura sorprendente, intrigante y muy satisfactoria, que a la vez que nos cuenta la historia mágica del libro de hechizos nos muestra la vida de unos adolescentes llenos de dudas y temores enfrentándose a la vida adulta y a sus propios fantasmas interiores.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
TinuwelTinuwel20 December 2017
Jude lo sabe todo sobre cosas perdidas. Y sobre magia. Dice que hay un equilibrio entre lo bueno y lo malo, el mediambiente y el consumismo, la luz y la oscuridad, lo perdido y lo encontrado. El amor y la muerte. No estoy muy segura de por qué lo escuchamos, pero sospecho que tenía algo que ver con sus ojos claros, su pelo largo, sus labios.
Lujuria. Me pregunto qué equilibra eso.
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 December 2017
Puede que no lo sepan, pero todos tienen una pérdida que los define: un padre, una mascota, una baratija, un tesoro, un recuerdo, una creencias. Algunos tienen más de una. Y si no prestas atención, puedes pasar toda tu vida buscando lo que has perdido
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 December 2017
Ten cuidado con lo que pactas:
Cada cosa perdida requiere un sacrificio.
Una nueva pérdida por cada cosa encontrada que haya sido invocada.
¿Qué dejarás ir?
¿Qué no estás dispuesto a perder?
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 December 2017
Si las luces se apagan, sabrás que lo perdido está escuchando.
Si oyes perros ladras, sabrás que lo perdido ha escuchado tu invocación.
Si oyes el aullido, sabrás que lo perdido ha respondido
TinuwelTinuwel20 December 2017
Quiero decirle: Estar contigo me hace sentir que merezco ser amada. Como si yo fuera menos un monstruo. Como si el hecho de que tú confíes en mí significara que yo puedo confiar en mí también.