Editorial: Norma Editorial (26/05/2017)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

ihortal
 29 August 2022
La sensación que transmite este cómic cuando pasas sus páginas, aún sin entrar en su argumento, es de penuria y tristeza. El uso del blanco y negro, el detalle de los trazos, los rostros retratados…todo nos indica que la historia que nos va a contar es amarga, como efectivamente es. A Brodeck, protagonista de la historia, nadie le espera de vuelta al pueblo, puesto que estuvo en un campo de concentración durante la guerra, pero el comienzo de esta historia es su vuelta a casa. Y una noche, cuando llega al hostal del pueblo, se encuentra con que los hombres del lugar han asesinado a Anderer, el forastero, que llevaba unos meses viviendo con ellos. Y como Brodeck es la persona que mejor escribe del pueblo le encargan hacer un informe al respecto de este acontecimiento, en el que sobre decir que no puede contar la verdad.

Desde ese momento vemos a un Brodeck en estado de alerta, puesto que todo el pueblo tiene los ojos puestos en él. Y es en esas semanas que dedica a escribir el informe en las que se acuerda de sus vivencias en el campo de concentración y lo que sucedió cuando él no estaba en el pueblo, además de sus conversaciones con el forastero, que fue al pueblo a dibujar y poner nombre a sus montañas, fauna y lugareños. Pero cuando, como regalo por la bienvenida recibida, hace una exposición con los retratos que ha hecho de todos sus habitantes, todos descubren que ha sabido leer sus almas en sus retratos y por eso le temen.

Este cómic (y en el libro en el que se basa) consigue transmitir cómo el miedo a lo desconocido transforma a las personas que no están dispuestas a abrirse a lo diferente. La tensión está latente en todo el relato, parece que en cualquier momento vayan a hacer daño al propio Brodeck, que vive huyendo de sus propios vecinos (cosa increíble puesto que supuestamente venía de algo peor). Una lectura muy recomendable.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro