Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
24 February 2020
El libro que os acerco hoy, es diferente a lo que suelo leer normalmente para el blog. Este libro es muy especial, ya que habla, describe y nos da a conocer, como nunca, a los villanos más viles de película. Os presento “Villanos Fantásticos” de Manu González.

El libro se encuentra dividido en 6 capítulos formados por diferentes materias. Estas van desde la magia de Harry Potter hasta el villano más prodigioso de Superman. En cada capítulo, se recopila información sobre el personaje, su aparición dentro del cine, del cómic, del manga o incluso dentro de los videojuegos.

También, en cada una de las páginas, encontramos una breve descripción del villano, una fotografía, o a veces varias de este. No solo para que le identifiquemos mejor a la hora de ir leyendo el perfil, sino para conocerle en el caso de que no sepamos nada acerca de él.

Aunque, también encontramos en ciertas descripciones de los perfiles algunos apuntes que son importantes y destacables, tales como el desarrollo que cobra el propio personaje, su primera aparición o cómo surge este. Un caso que quiero destacar es el de Jigsaw, ese inhóspito personaje que conocemos todos por esa enorme, genial e interminable saga de películas del género gore y terror. Os estoy hablando de esa saga conocida como Saw.

Me ha llamado mucho la atención porque el autor nos cuenta cómo surge este personaje, nacido de grandes películas de terror de bajo presupuesto. Algo que no conocía hasta este momento. Además, el autor nos realiza una comparación entre John Kramer y Jigsaw, ese paso de ser “normal” a ser un “Psicópata”.

El libro es muy atractivo. No solo de forma externa, sino que a la hora de abrirlo, que tenga tantas imágenes genera que sea una lectura más amena e interesante. Muy llamativa. Además, porque este tipo de libros son de cultura general. Es decir, si te gusta alguna de estas temáticas, te encantará.

También, quiero destacar que este libro no solo es una enciclopedia sobre los villanos, sino que trata de revivir a algunos de los malos que han sido olvidados con el paso del tiempo. Un ejemplo claro sería Khan El conquistador. Un personaje del Universo Marvel, correspondiente con un viajero en el tiempo que ha tenido innumerables apariciones dentro de grandes sagas conocidas como los 4 fantásticos o los Vengadores.

Por último, considero que cabe destacar que en las páginas finales, se incluye una extensa bibliografía, con los libros y los cómics que han sido usados para extraer a algunos villanos. Así como una extensa e interesante cinematografía sobre las películas que han sido usadas como referencia para los villanos que encontramos a lo largo de las páginas de este espléndido libro.
Enlace: http://elrincondelharlequin...