José Manuel Álvarez Flórez (Traductor)
Editorial: Booket (01/03/2012)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 8 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

rafaperez
 18 September 2023
Considerada una de las novelas mejor escritas del siglo XXI y alabada hasta la saciedad en todas las listas de "grandes expertos" ha llegado la hora de bajarle los humos a la Hilary, al libro, y a los profetas de la literatura.

En la corte del lobo es la primera parte de una trilogía que no pienso seguir leyendo ni cobrando, sobre los Tudor.

A pesar de que todo lo sucedido con Enrique VIII, Ana Bolena, Catalina y la lucha posterior de María e Isabel por alcanzar el poder me parece fascinante, la autora se esfuerza en aburrirme, hasta que al final simplemente me desespera.

La novela transcurre entre bambalinas, cacerías, bailes y muchos despachos, priorizando en el salseo y las intrigas hasta el punto de pasar de puntillas por las muertes de importantes personajes.

Además, Mantel erre que erre, no contenta con tratar a las mujeres que intervienen como pu...as,( excepto a Catalina) dota a Thomas Cromwell de unas virtudes que no le corresponden siendo el bueno de la película cuando no lo fue.

No está bien escrito. Las redundancias abundan como setas en otoño, los saltos temporales que al principio están indicados con el año al comienzo del párrafo, dejan de estarlo después, mezclando además con cambios de lugares y personajes sin orden ni concierto.
Si la estructura falla, señores de las listas, el buen oficio de escribir se desploma.

Tampoco acompaña las diferentes técnicas narrativas que la Hilary nos ofrece en su ensalada novelada.
Del más puro estilo shakesperiano a la prensa rosa inglesa con monóculo y cara de limón agrio, la tensión brilla por su ausencia y los momentos álgidos padecen de eyaculación precoz.

No negaré la mayor, el tema es apasionante y de prosa anda sobrada la isleña, pero nunca supe, si estaba leyendo una tragedia del tío William, una revista del corazón o un diario de la corte.

Así pues, me pongo muy valenciano y digo:

* por el conjunto de virtudes que atesora, Hilary Mantel ( con peineta, banda y traje de farol) si sabe usted contar...conmigo no lo haga.

* traducido del valenciano " pel conjunt de virtuts que atresora" fórmula estándar utilizada en la exaltación de cualquier fallera mayor.

Pd. Aquellos escritores que se sientan ofendidos porque articule la o el delante de su nombre considerándolo una falta de respeto, desde ya, se pueden ir a hacer popó.
EmilianoPD
 12 July 2022
Una visión, precisa y elegante hasta el extremo, del ascenso de Thomas Cromwell al poder, de los turbulentos años de la Reforma, el surgimiento del imperio inglés, de Holbein, del cometa Halley, de la legendaria figura de Enrique VIII. Además de los méritos intrínsecos del arte de DBE Hilary, esta novela pasa a la historia por el tratamiento del gran Cromwell, usualmente visto tan solo como el intrigante malvado enemigo de (San) Tomás Moro.

No es la acostumbrada "novela de género" pretenciosa y complaciente: es una Obra de arte gratificante en todos los aspectos, mas de lectura exigente. Uno de sus rasgos más llamativos es el constante empleo del genérico "Él" para referirse al personaje principal, alrededor del que pivota toda una corte sometida a intrigas y estremecedores cambios, en esa época en la que él, el hijo del herrero, fragua el paso al imperio británico.

No obstante su dificultad, que a mí al menos me obligó en varias ocasiones a volver sobre lo leído (y un cierto cansancio a la mitad del libro, sobre todo de los Bolena), es una historia fascinante, colmada de escenas arrebatadoras en su poderosa belleza, y que suscitan más de una carcajada feliz, por esos aviesos e ingeniosos choques de armas, en los que el poder de la mente y la palabra resplandecen sobre la púrpura y el acero.
Satrina
 04 December 2017
Me gustó mucho poder tener un punto de vista interno de la vida de Thomas Cromwell. Me encantó poder conocer sus orígenes humildes y saber como fue una niñez con un padre que lo castigaba brutalmente. También me gustó ver como usaba su inteligencia para suplir lo que su nacimiento humilde no le brindó.
Personaje favorito: todo el personal de la casa de Cromwell.
Personaje que no me gustó: Pienso que tal vez haya un empate entre Anne y More.
Me gustó mucho este libro.
Entretules
 02 November 2021
Es un buen libro para sumergirse en los entresijos de la corte de Enrique VIII (qué mal me cae, por favor), los tejemanejes de los Bolena y la ruptura con la iglesia católica. Algunos pasajes se me han hecho densos porque es una narrativa bastante lenta y detallada pero por lo general ha sido muy buena lectura.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
rafaperezrafaperez13 November 2023
Ya hay demasiados libros en el mundo. Cada día hay más. No puede uno tener la esperanza de leerlos todos.
EmilianoPDEmilianoPD12 July 2022
¿Un mercader es igual que otro? En el mundo real no. Cualquier hombre con mano firme y un cuchillo de carnicero en la mano puede llamarse carnicero: pero sin el herrero, ¿dónde conseguirá el cuchillo? Sin el hombre que trabaja el metal, ¿dónde están vuestros martillos, guadañas, tijeras y cepillos? Vuestras armas y armaduras, vuestras puntas de flechas, las picas y las armas de fuego. Dónde están vuestros navíos en el mar y vuestras anclas. Dónde vuestros garfios, clavos, cerrojos, bisagras, atizadores y tenazas. Dónde están vuestros espetones, ollas, trébedes, argollas de arneses, hebillas y bocados de caballerías. Dónde están vuestros cuchillos.
SatrinaSatrina11 December 2017
Habla con gravedad y rapidez, sus modales indican seguridad; se siente en casa en la sala de un tribunal y en un muelle, en el palacio del obispo y en el patio de una posada. Sabe redactar un contrato, adiestrar un halcón, trazar un mapa, detener una pelea callejera, amueblar una casa y encandilar a un jurado. Sabe emplear citas alusivas de los autores de la Antigüedad, desde Platón a Plauto y viceversa. Trabaja todas las horas del día, desde que se levanta hasta que se acuesta. Gana dinero y lo gasta. Acepta toda clase de apuestas.
EmilianoPDEmilianoPD12 July 2022
Era miedo a las palabras simples, o la afirmación de que las palabras simples se corrompen. El diccionario de Moro contra el nuestro. Puede haber un silencio lleno de palabras. Un laúd retiene en su vientre las notas que ha tocado. El violín conserva una armonía en las cuerdas. Un pétalo marchito puede conservar el aroma. En una oración pueden vibrar maldiciones. En una casa vacía aún pueden resonar estruendosos fantasmas después de que sus propietarios ya se han ido.
EmilianoPDEmilianoPD12 July 2022
Se acercó y les preguntó cómo tenía que estar de caliente el fuego para quemar los huesos. Esperaba que lo supieran. Pero no entendieron su pregunta. Los que no son herreros creen que todos los fuegos son iguales. Su padre le había enseñado los colores del rojo: rojo crepúsculo, rojo cereza, rojo amarillo brillante que no tiene más nombre que ese, salvo que se llame escarlata.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949