Crítica de ArmandoBlanco

ArmandoBlanco
08 April 2020
Es una historia difícil que incluso muchos jóvenes a esa edad viven día a día, se llegan a sentir solos y llegan a recurrir incluso a las drogas o alguna alternativa que logre quitar el dolor solo por un momento. Laura recurre a las navajas haciendo daño a sí misma, pero es la única herramienta que logra desaparecer un poco el dolor y que conoce.

Es una historia triste conocer la vida de Laura, pero ella está en una etapa de su vida donde existe la rebeldía, la sensibilidad, una montaña rusa de emociones y la soledad. El viaje que emprende junto a sus amigos espera que le ayude a entender por qué su padre decidió abandonarlos y porque su madre se molestaba cuando tocaban el tema. Me ha gustado esta evolución que ha tenido el personaje y también estas ilustraciones con las que viene acompañadas donde refleja muy bien los sentimientos por los que está pasando Laura o el lugar en donde se encuentra.
Si bien es la primera novela que leo de una chica con tan poca edad que practica el cutting y aunque no se centra solo en esto, me ha gustado como la autora transmite tan real los sentimientos de Laura y poco a poco entender por lo que está pasando.
Recomiendo esta novela a jóvenes con una edad de madurez para reflexionar sobre la vida de Laura y para aquellos que buscan salir de aquella oscuridad que la práctica del cutting los ha adentrado, cuida tu cuerpo y busca ayuda. No estás solo.

VIVIENDO AL FILO es una historia difícil, llena de sentimientos de una adolescente de catorce años que se siente sola y que extraña a su padre que la abandonó. Una historia que busca reflexionar sobre la importancia de contar a los padres por la situación en la que uno se encuentra y de buscar un camino que nos lleve a la felicidad.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..