ISBN : 6071621917
Editorial: Fondo De Cultura Economica (09/06/2000)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El protagonista de esta historia tiene una familia muy especial: su papá se opera para prevenir enfermedades que aún no tiene. Su mamá necesita un mapa para no perderse ¡en su propia casa! Su tierna y dulce abuelita se tira al piso y echa espuma por la boca, cada vez que alguien pronuncia una palabra con la letra e. Así que un buen día, desesperado, decide cambiar de familia...

JazzBruno
 02 April 2021
Este libro ganó el Premio A la orilla del viento en 1997, otorgado por el Fondo de Cultura Económica.

Se trata de la historia de un niño cuya familia tiene características, por decir lo menos, peculiares, las cuales le causan conflictos y más cuando en su escuela se organiza una competencia por familias y salen a relucir esos detalles. Así, se decide a buscar en el verano a una nueva familia que no tenga defectos.

En su búsqueda, se dará cuenta de que todas las familias tienen sus propias características que, fuera de su contexto, causan diferentes reacciones. Además encontrará diferentes tipos de familias, no solamente las típicas de mamá, papá, hijos, sino con diferentes integrantes y formas de relacionarse entre sí.

Me parece muy valioso que este tipo de temas se traten en los libros para los más pequeños: si bien nuestros familiares pueden desesperarnos a ratos, siempre encontraremos en ellos un apoyo cuando los necesitamos. Además, la diversidad de familias y cómo aprender a aceptar las diferencias nos ayuda a mantener la cordura y el cariño.

Una historia recomendable para leer tanto individualmente como en familia, con los pequeños y con los grandes, para que podamos apreciar a nuestros consanguíneos.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno02 April 2021
Uno de los dos se preocupaba desinteresadamente por el otro, lo regañaba y lo obligaba a dormir.

Entendí que había muchos tipos de familia. Desde luego no tienen que ser papá, mamá e hijos.
JazzBrunoJazzBruno02 April 2021
La nostalgia es cuando uno se acuerda a cada rato de alguien y lo extraña y desea estar con esa persona.

Otros libros de Vivian Mansour (1)Ver más