Las mejores frases de El sutil arte de que te importe un carajo (12)

Rosa44
Rosa44 10 January 2021
"Ésta es la historia real del éxito de Charles Bukowski: sentirse cómodo con ser un fracasado".

"El deseo de una experiencia más positiva es, en sí misma, una experiencia negativa.
Y, paradójicamente, la aceptación de la experiencia negativa es, en sí misma, una experiencia positiva". ...perseguir algo sólo
refuerza el hecho de que careces de ello.

"Todo lo que vale en esta vida es ganado a través de superar la experiencia negativa asociada. Cualquier intento de escapar a lo negativo, de evitarlo, aplastarlo o silenciarlo
sólo resulta contraproducente".

"Alguna ocasión escuché a un artista decir que cuando una persona no tiene problemas, en automático la mente encuentra una forma de inventar alguno. Me parece que mucha gente 𠅎n especial la mimada, de clase media y educada— considera que los “problemas de la vida” son simples efectos colaterales de no tener algo más importante de qué preocuparse".

"La propuesta de que las cosas te importen un carajo es una forma sencilla de reorientar
nuestras expectativas de vida y elegir lo que es importante sobre lo que no lo es.Desarrollar esta habilidad conduce a algo que me gusta llamar iluminación práctica".

"Aceptar, con serenidad, la idea de que cierto sufrimiento es inevitable; que no importa lo que hagas, la vida incluye fracasos, pérdidas, arrepentimientos e incluso muerte. Cuando finalmente te sientes cómodo con toda la suciedad que la vida te lanzará (y te arrojará mucha suciedad, créeme), entonces te vuelves invencible en una forma espiritual. Después de todo, la única manera de superar el dolor es aprendiendo a soportarlo primero".

"El Panda de la Decepción...Nos haría más fuertes al destrozarnos, iluminaría nuestro
futuro al mostrarnos la oscuridad".

"Sufrimos por la simple razón de que el sufrimiento es biológicamente útil".

"Resuelve problemas, sé feliz".

"El punto es: siempre estamos eligiendo, tanto si lo reconocemos como si no. Siempre.
Todo se resume a cómo, en realidad, no existe tal cosa como que te importe un carajo. Es imposible. A todos nos tiene que importar algo. Que te importe un carajo todo es darle importancia a algo".

"El crecimiento es un proceso iterativo infinito".
Annie_hatuna 13 June 2018
La gente mala nunca cree que es mala; por el contrario, cree que todos los demás son malos
Annie_hatuna 13 June 2018
Entonces considera este fracaso y pregúntate por qué te parece cierto. ¿Qué tal que ese fracaso en realidad no era un fracaso? ¿Qué tal que lo has estado viendo desde la perspectiva equivocada?
kats
kats 22 July 2022
Si estás atorado en un problema,no te sientes a pensar en él; comienza a trabajar en él.
Annie_hatuna 13 June 2018
Mucha gente se obsesiona tanto con hacer todo correctamente en su vida que acaba por no vivirla
Annie_hatuna 13 June 2018
Si quieres cambiar la forma en la que percibes tus problemas, tienes que modificar lo que valoras y/o cómo mides ese éxito/fracaso
Annie_hatuna 13 June 2018
No sólo nos sentimos sujetos a problemas que no tienen solución, sino que nos asumimos perdedores porque una simple búsqueda en Google nos muestra miles de personas que no enfrentan esos mismos problemas.
Annie_hatuna 13 June 2018
Recuerda: Nadie que es en verdad feliz se tiene que parar frente al espejo y repetirse que es feliz
Annie_hatuna 13 June 2018
Para ser felices necesitamos resolver algo. Entonces la felicidad es una forma de acción; es una actividad, no algo que te es pasivamente otorgado, que descubres mágicamente en un artículo de 10 puntos del Huffington Post
Annie_hatuna 13 June 2018
Nuestra crisis ya no es material; es existencial, es espiritual. Tenemos tantas porquerías materiales y tantas oportunidades que ya no distinguimos qué debe importarnos ni qué debe valernos un carajo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia