Editorial: Buena Vista (30/11/-1)

Yani
 21 June 2019
Una novela muy entretenida (sí, no lo parece pero lo es) e intrigante sobre la época del terror durante el segundo gobierno de Juan Manuel de Rosas. Lamento no haber conseguido una edición con las abundantes notas al pie de la autora y siento que mi lectura está incompleta. Por lo demás, recomiendo mucho la lectura de "Los misterios del Plata" como literatura antirrosista, a pesar de que Manso haya ficcionalizado muy libremente algunas cuestiones y cambiado ciertos nombres (por eso hay que leer con cuidado).
Lo único que le critico es el uso de algunas fórmulas. Cuando aparece un personaje lo describe físicamente, con bastante detalle. Y cuando vuelve a entrar a escena, en lugar de advertir que es X personaje, vuelve a hacer la descripción y luego "devela" su identidad. Me resultó un poco cansador. Por lo demás, no tengo ninguna queja.
Extenderé la reseña cuando consiga una buena edición.
Video de Juana Manso (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juana Manso
Juana Manso (1819-1875) y Ada María Elflein (1880-1919), como otras mujeres en su época, entendieron el viaje como forma de vivir la autonomía que la reglamentación pública impedía en las ciudades.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada