Crítica de MaiteGil

MaiteGil
12 January 2022
Tenía este libro en la lista de deseos de Amazon, como tantos otros, hasta que un compañero de un grupo de lectura me lo recomendó. Y como me apetecía una de zombis pues me lancé de cabeza.

Nuestro protagonista es el sargento primero José Miguel Gil Romero, de treinta y tres años. Pero eso él no lo sabe aún. Se despierta en lo que parece ser un hospital, sin tener la más remota idea de cómo ha llegado ahí o dónde está el personal médico que debería estar atendiéndolo, porque allí no hay nadie.

No tarda en darse cuenta de que está en medio de un apocalipsis zombi, y aunque no recuerda su nombre, por suerte para él sí recuerda cómo defenderse o disparar un arma. Nuestro chico encontrará a otra superviviente que le informa de que está en la unidad de aislamiento de un búnker secreto del CNI y que es el veintidós de julio del año dos mil once.
Juntos saldrán a un Madrid devastado para localizar a más supervivientes. Y desde ese momento no pararan de huir, ya que los zombis no son el único enemigo que Jose, Laura, y el resto del grupo van a encontrar en su huida.

El autor utiliza la primera persona, con la voz de Jose, o la tercera, según le interese. No es complicado situarse porque divide bien los extensos capítulos cambiando el foco sobre los personajes. La amnesia del sargento da muchísimo juego, porque al desconocer su vida pasada se sorprende, y nosotros con él, cada vez que recuerda o descubre algo.

Nos explican los motivos que han llevado a ese mundo poblado de zombis, pero lo bueno de es que hay mucho detrás que iremos descubriendo poco a poco. En este libro son importantes las historias de los supervivientes y sus frenéticas huidas, pero también las motivaciones ocultas de los responsables del Apocalipsis.

Como es de esperar tenemos mucha sangre, muertes atroces y momentos duros, y nos pasamos media lectura con la adrenalina a tope, y sin saber cómo van salir nuestros chicos de los innumerables peligros que les acechan.
Me ha encantado el libro, y a pesar de sus más de quinientas páginas no me ha durado nada. El autor no te da tregua y te mantiene en vilo toda la lectura. El grupo no para de meterse en problemas, con zombis y con humanos, y va ganando miembros poco a poco, todos diferentes y con sus  historias a cuestas.

Estoy deseando continuar con la trilogía, pero la voy a aparcar temporalmente para leer un libro independiente del mismo autor. Me han liado vilmente en un grupo de lecturas conjuntas y no apuntarse no era una opción. Pero en cuanto pueda continuaré con las aventuras de Jose y compañía. Este autor ha sido todo un descubrimiento y estaré pendiente de futuras publicaciones. Si os gustan las novelas de zombis esta es una buena opción, y ya están publicados los tres libros, así que no tenéis disculpa para no leerla.