Crítica de Yumybook

Yumybook
02 February 2023
Este libro no es una biografía de la autora, ni un recopilatorio de poemas, tampoco un libro de recetas, ni un libro de cuentas ni siquiera un libro de relatos, cuentos o cartas, pero es algo mucho mejor, ¡Es todo eso junto! ¿alguana vez han escuchado eso de que se puede conocer a una persona por la compra de comida que hace? nunca lo he creído al 100% pero Sopa de ciruela nos ayuda a conocer a Katherine de manera única, podemos ver fragmentos cortos de relatos, cuentos, poemas entre lista de cuentas, lista de su compra, borradores de cartas incluso recetas que tengo marcadas. Reconozco que no conocía a esta autora, me enamoré del libro a primera vista, lo que más me emociona de Bookstagram y poder colaborar con editoriales como en este caso @eternacadenciaesp es que me dan la oportunidad de expandirme, conocer escritoras y escritores y introducirme en lecturas que luego me fascinan.Esto me ha pasado con Katherine, he conocido a una autora que me ha sacado alguna carcajada en más de un fragmento de este libro ya que he notado un humor de ella al que yo llamo "humor elegante" es ese humor seco, elegante que es capaz de decirte cosas mordaces sin que te des cuenta utilizando un lenguaje sutil y bonito, admiro este tipo de personas, esas personas con la capacidad de decirte algo de manera que no lo sabes interpretar si es un halago o una ofensa. A raíz de esta lectura he investigado más sobre la autora y me ha despertado el interés de leer más de ella. Tengo este libro lleno de posit, creo que es un libro perfecto para los que ya que conocen a la autora y ideal para quien no la conoce ya que te da muchas ganas de seguir leyendo mas de ella, tengo que decir también que las notas a pie de página son ideales para ponerte en contexto y más si no conoces a la autora y ya el nombramiento en portada tanto de la traductora como la ilustradora me ha parecido MARAVILLOSO. Un libro que se lee solo. ¿Lo recomiendo? Muchísimo. Muchas gracias ❤️ editorial @eternacadenciaesp por enviarme este ejemplar y sobre todo por la confianza que me han dado. Si deslizan la imagen podrán ver uno de los tantos fragmentos que tengo marcados de la autora. Muchas gracias por estar aquí siempre. ¿Se animan a leer Sopa de Ciruela? Les leo.