Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
31 October 2022
"Sopa de Ciruela" recoge el contenido, hasta ahora inédito, de varios de los cuadernos escritos por Katherine Mansfield. En ellos encontramos retazos de cuentos, cartas, poemas, entradas de diario, recetas, listas de la compra y hasta apuntes de su economía doméstica.
Gracias a este libro y al trabajo riguroso de Eleonora González Capria, encargada de la traducción de los cuadernos, conocemos a la mujer que se escondía detrás de la escritora. Nos acercamos a su faceta más íntima, a su cotidianidad. Así como a sus preocupaciones y miedos, su sensación de soledad y su nostalgia por un mundo que nunca volvería a ser el mismo tras la I Guerra Mundial.
Además de un contenido fascinante, en gran parte fruto del gran trabajo de traducción e investigación de Eleonora González, el libro destaca por su magnífica edición. Entre las páginas, encabezando cada una de las partes en las que se divide el libro, hay unas ilustraciones preciosas que viene de la mano de Josefina Schargorodsky.
En definitiva, este es un libro ideal para conocer a la mujer que soñaba con jardines.
Recomiendo leerlo poco a poco, a pequeños sorbos, como si fuera un plato de alta cocina. Lo vais a disfrutar mucho más.