Antonio Santos Lloro (Otro)
ISBN : B08VS844ZS
Editorial: Nórdica Libros (25/01/2021)

Tontoelquenolea
 13 February 2021
Estoy segura de que, como yo, alguna vez habéis leído alguna de estas coplas (“recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando [...]”), pero no sé si habéis tenido el lujo de leer esta obra en profundidad, porque eso es lo que me ha parecido a mí, un lujo.

Esta elegía es una reflexión sobre la vida, la fama, la fortuna... una narración de sucesos históricos y personales que ensalzan la figura del padre y con los que se ataca a quienes han sido enemigos, en los que está muy presente la resignación ante la muerte y la idea de que esta nos vuelve a todos iguales.

Si algo me ha llamado la atención de esta obra es la sencillez de su estructura y su vocabulario, a pesar de haber sido escrita en el siglo XV; realmente es un texto fácil de comprender y de lectura fluida que, lejos de ser pesado, enrevesado o difícil de comprender como otros de la época, resulta llano pero a la vez elegante y sutil, una forma muy bella de ensalzar a un padre que se muestra idealizado, un ser que a los ojos de su hijo bien puede rozar la perfección.

Si la belleza y el valor literario de esta obra fuera poco por sí mismo, Antonio Santos pone la guinda con unas ilustraciones que encajan a la perfección con el sentir del texto. Unas imágenes que no solo transmiten muchísimo por sí solas sino que crean una sinergia perfecta entre texto e imagen, haciendo que el mensaje llegue de forma más intensa aún si cabe.

Un poemario muy bonito y elegante, tanto en la estética como en el contenido, que hace que esta colección sea una joya para cualquier estantería. Como os decía, ¡todo un lujo!
TontoelquenoleaTontoelquenolea13 February 2021
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte,
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,
tan callando.

Lectores (1) Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos