Crítica de Alebooks

Alebooks
01 April 2019
Me encantó cómo los protagonistas se van enamorando, con esa tranquilidad y esa ternura que derrochan los protagonistas que crea Beatriz y, a la vez, de forma muy intensa y con una tremenda pasión.

Tengo que resaltar también, como ya nos tiene acostumbradas, la magnífica labor de ambientación y documentación que realiza la autora. Siempre me parece impecable y cuidada, al igual que su estilo: sencillo y elegante. El libro no se hace pesado en ningún momento.

Por muchos hechos históricos que se nos nombre, Beatriz consigue hacerlo ágil. Se nota que se curra mucho la parte del contexto histórico que, además, es de gran importancia en una novela de este tipo: datos, hechos, fechas, costumbres e incluso el lenguaje que se usa en los diálogos.

Beatriz ha supuesto un grato descubrimiento para mí, porque sus novelas derrochan el encanto que toda historia romántica debe tener.
En cuanto a las escenas sexuales, hay elementos nuevos que me han encantado.
En sus novelas no suelen abundar las escenas de sexo explícito, pero esta vez la autora se atreve un poquito más y nos muestra matices que hacen estas escenas más sorprendentes, detalladas y sensuales.
Los momentos entre James y Madeline son muy apasionados, sin caer en absoluto en la más mínima vulgaridad.

Solo puedo ponerle un pero y ha sido llegando al final del libro. Me parece que todo se resuelve de manera un tanto deprisa y hace que cambie un poco el tono suave y claro del principio y mitad de la novela. Estaba expectante porque el desenlace me dejara completamente in love, pero no fue todo lo emocionante que yo esperaba. Quizá fue que ciertas confesiones no dieron tiempo a desarrollarlas bien o quizá no tuve suficiente de la pareja. En cualquier caso, me quedé con ganas de más.

No obstante, he disfrutado muchísimo esta lectura y considero que es muy recomendable.