ISBN : B07KCZ47ML
Editorial: No reconocida (08/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Madeline Esterly ha abandonado una existencia de servidumbre en Londres. Ahora es propietaria de una sombrerería que prospera y de una residencia en la que se siente segura. En Madrid se ha labrado una vida cómoda con la que está satisfecha y en la que lo controla todo… Todo, excepto el trastorno que le provoca el conde de Valdetorres cada vez que se encuentran.

Los últimos años de la vida de James Armendáriz han estado marcados por la inestabi... >Voir plus

martaljnb
 23 November 2019
Preciosa historia que nos traslada al Madrid del siglo XIX.

La ambientación y la documentación que ha realizado la autora sobre la época son fantásticas. Con su pluma nos sumerge en un Madrid conocido y desconocido al mismo tiempo. Un Madrid mágico, de abolengo, de cafés antiguos, de pequeños negocios y grandes fiestas. Un Madrid vivo en el que se pergeñan conjuras y complots.

La trama nos lleva a conocer los rincones más pintorescos de esa España cosida a retales de la época, y lo hace no de una forma lineal, sino volviendo páginas hacia el pasado y hacia el presente, en las que se va entrelazando e hilvanando, sin perder el ritmo, la historia de los protagonistas. Me ha encantado también que la autora haya introducido un capítulo escrito con el género epistolar que, además, pone una nota de humor en la historia.

Los personajes se desenvuelven bien, con coherencia dentro de su época. James, conde de Valdetorres, es un hombre atractivo, educado y sereno, eficiente y encantador. Me ha gustado su "saber estar" en todo momento, ese trato exquisito a Madeline, respetando sus tiempos en todo momento. Su pasado doloroso lo transformó en un hombre aparentemente frío y controlado, pero la aparición de Madeline desestabilizará todo su mundo y romperá ese muro de contención. La evolución del personaje a lo largo de la historia es una maravilla.

Madeline es una joven del pueblo llano que llega a Madrid buscando una nueva vida. Ha luchado por construirse a sí misma, por ser capaz de tomar sus propias decisiones, por su libertad, y no está dispuesta a dejar que nadie se la arrebate, ni siquiera un apuesto conde. Es un personaje fuerte, y eso me ha encantado.

Dos corazones que orbitan uno alrededor del otro, acercándose muchas veces, pero sin llegar a tocarse, hasta que la situación los obliga a enfrentarse juntos a los acontecimientos. La trama que subyace a la historia de amor está muy bien montada, y atrapa al lector en todo momento, al mismo tiempo que nos proporciona información sobre la época sin ser tediosa.

El estilo de Beatriz es elegante y cuidado, adecuado para una novela de época. El ritmo narrativo es fluido, a pesar de los saltos entre el pasado y el presente. Me ha gustado cómo escribe y, sin duda, leeré las dos novelas anteriores a esta, pues me han despertado la curiosidad los personajes secundarios.
Alebooks
 01 April 2019
Me encantó cómo los protagonistas se van enamorando, con esa tranquilidad y esa ternura que derrochan los protagonistas que crea Beatriz y, a la vez, de forma muy intensa y con una tremenda pasión.

Tengo que resaltar también, como ya nos tiene acostumbradas, la magnífica labor de ambientación y documentación que realiza la autora. Siempre me parece impecable y cuidada, al igual que su estilo: sencillo y elegante. El libro no se hace pesado en ningún momento.

Por muchos hechos históricos que se nos nombre, Beatriz consigue hacerlo ágil. Se nota que se curra mucho la parte del contexto histórico que, además, es de gran importancia en una novela de este tipo: datos, hechos, fechas, costumbres e incluso el lenguaje que se usa en los diálogos.

Beatriz ha supuesto un grato descubrimiento para mí, porque sus novelas derrochan el encanto que toda historia romántica debe tener.
En cuanto a las escenas sexuales, hay elementos nuevos que me han encantado.
En sus novelas no suelen abundar las escenas de sexo explícito, pero esta vez la autora se atreve un poquito más y nos muestra matices que hacen estas escenas más sorprendentes, detalladas y sensuales.
Los momentos entre James y Madeline son muy apasionados, sin caer en absoluto en la más mínima vulgaridad.

Solo puedo ponerle un pero y ha sido llegando al final del libro. Me parece que todo se resuelve de manera un tanto deprisa y hace que cambie un poco el tono suave y claro del principio y mitad de la novela. Estaba expectante porque el desenlace me dejara completamente in love, pero no fue todo lo emocionante que yo esperaba. Quizá fue que ciertas confesiones no dieron tiempo a desarrollarlas bien o quizá no tuve suficiente de la pareja. En cualquier caso, me quedé con ganas de más.

No obstante, he disfrutado muchísimo esta lectura y considero que es muy recomendable.