Editorial: Crack-Up (31/12/2007)

¿Querés leer La constelación de Andrómeda? No lo intentes. No vas a poder. Es un artefacto inclasificable, irreductible a la categoría de “texto”. Puede recorrerse como un álbum de fotografías, proyectarse como una película o escucharse como una banda de sonido. Simultáneamente. La habitan, con idéntica estatura jerárquica, los perros y la pintura moderna, las orquídeas y el punk, los niños y Baudelaire. La abre una plegaria profana y la cierra un manifiesto polític... >Voir plus

Barbi88
 13 April 2021
En primer lugar quisiera agradecer a Babelio, masa critica y a la editorial Crack-Up por la oportunidad de leer este libro.

Siempre es difícil reseñar y dar puntaje a un libro como este. Por qué la poesía y mas la de este estilo, no es para todo el mundo y no a todos nos llega igual. Además que muchas veces refleja vivencias del propio autor, y como podemos puntuar algo de ese estilo.

Pero bueno en general, me gusto mucho. Creo que la autora nos hace vivir varias vidas en un solo libro. Mientras también nos va contando el mito de Andrómeda, mito que no recordaba y me gusto mucho para seguir leyendo.

Hay varias partes que me movilizaron y me hicieron sentir cosas y otras por las que perdía el interés rápidamente, pero creo que eso es parte de lo que dije mas arriba, no todo nos va a conmover, atraer o impactar de la misma manera, en esta clase de narraciones.

Me gustó mucho las pequeñas lecciones de historia y las enseñanzas y datos curiosos que hay a lo largo del libro.
Me sentí reflejada en algunas narraciones. Y en otras vi reflejadas a gente que quiero. Lo cual fue algo muy bello para mi.

otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti