Editorial: Dolmen Editorial (30/11/-1)
Un nostálgico retrato por el verano de los 80’.

¿Quién no recuerda esos maravillosos veranos en los que ir al pueblo era la mejor opción? ¿O aquellos amores de verano a los que nunca volvías a ver? Carmelo Manresa nos transporta a una época propia de Verano Azul.

Carmelo Manresa nos lleva a un viaje al pasado callejeando por historias autoconclusivas con ventanas al pasado en forma de catorce capítulos, y con símbolos universales, ... >Voir plus

SheilaMyhappyplaceforbooks
 19 October 2021
Cine de verano es una novela gráfica que nos regala el verano de un adolescente llamado Pablo, un joven que pasará la época estival con su familia y amigos en Torrevieja. ⠀

Allí, vivirá uno de esos veranos inolvidables, de esos en los que cada escapada se convierte en un recuerdo que atesorar. ⠀

En esos días entre familia y amigos, Pablo disfrutará de salidas nocturnas a discotecas, de días de playa, de muchas anécdotas divertidas y de algunos días de trabajo, además de los famosos cines de verano, típicos de la época. ⠀

A través del personaje de Pablo, el autor rememora sus propios veranos en Torrevieja, en un lugar donde el boom inmobiliario comenzó en 1986 y acabó con el encanto natural de una zona que se masificó con la llegada de las construcciones. ⠀

El autor refleja perfectamente cómo un verano puede convertirse en una época especial, llena de recuerdos y de momentos que te impulsan a ser feliz. ⠀

Ha sido una lectura genial. Además de que la historia es divertida, las ilustraciones me han gustado mucho. Y ver lo bien que se lo pasa Pablo con sus amigos, cómo su familia lidia con el loco de la casa de al lado y cómo se vive un verano sin preocupaciones ha sido interesante. ⠀
Por otro lado, el objetivo de transportarnos a un verano de 1986 se consigue perfectamente y se disfruta en cada página de esta novela gráfica. ⠀

Si les gustan las novelas gráficas, les recomiendo que le echen un vistazo, pues se reirán mucho con Pablo y su peculiar grupo de amigos.
Video de Carmelo Manresa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmelo Manresa
Pablo es un adolescente que va con su familia a pasar el verano a Torrevieja, pueblo costero de la provincia de Alicante. A través de este personaje ficticio, el autor rememora algunos de sus recuerdos estivales: las salidas nocturnas con los amigos, los bares, las discotecas, los cines de verano… Las primeras borracheras, los primeros porros… También los paseos en bici, los trabajos de verano… La historia se sitúa en el verano de 1986, año de inicio de los sucesivos y brutales booms inmobiliarios, que acabaron con la esencia de muchos de estos pequeños pueblos de la costa española. En el cómic se muestra cómo eran aquellos lugares de playa antes del ladrillo y la masificación.
Descúbrelo aquí: https://dolmeneditorial.com/tienda/cine-de-verano/
otros libros clasificados: veranoVer más