Editorial: De Conatus (17/10/2018)

Tonio Kröger es un personaje inolvidable, un inadaptado que nos permite indagar en el miedo social, el desconocimiento de nosotros mismos, en la mediocridad y en el arte. Tonio Kröger es el libro más cercano al corazón de Thomas Mann, el más autobiográfico, el texto perfecto para conocer a uno de los mejores escritores del siglo XX.
Thomas Mann escribió en una carta a Theodor Adorno, en julio de 1950: «Al dios Kafka le encantó Tonio Kröger».

E... >Voir plus

Slawka
 05 febrero 2021
En "Tonio Kröger" el protagonista, un joven escritor, busca su sitio en la sociedad. Desde sus más tempranas experiencias intenta encajar y a la vez se siente atraído por las personas más opuestas a él. Vemos el contraste entre burguesía y artistas. En el personaje de Tonio eso se refleja hasta en su nombre: el sureño Tonio, por parte de la madre y el norteño Kröger heredado del padre. Los primeros amores claramente reflejan que lo suyo no es lo físico, no es la acción, pero que es lo que más atractivo le parece. ¿Encontrará Tonio su lugar en el mundo? ¿Logrará el equilibrio en su vida? Una novelle de cerca de 70 páginas con un planteamiento muy interesante.

Movimientos literarios

Romanticismo