Críticas sobre La muerte en Venecia (15)

Slawka
 05 febrero 2021
"Muerte en Venecia" nos trae a un personaje ya maduro. El escritor de 53 años, Gustav von Aschenbach siente la repentina necesidad de viajar. Escoge como su destino a Venecia, una ciudad ya visitada por él en el pasado. Sin embargo, el viaje no es lo que esperaba. al principio el pesado y húmedo aire le hace arrepentirse, pero pronto, fascinado por un joven que se aloja en el mismo hotel, olvida todas sus dudas. Vemos cierta dicotomía del personaje. Un estudio de la obsesión, una reflexión sobre lo físicamente bello y lo intelectual. En muchos aspectos "Muerte en Venecia" nos recuerda a "Lolita", pero sin ir tan lejos en el amor hacía un menor de edad. La descripción de la epidemia que arrasa la ciudad no es muy detallada pero nos hace reflexionar sobre ciertas cosas. Ya en 1912 los gobernantes consideraban más importante que no se vea afectado el turismo que el hecho de que pueda haber más víctimas mortales. Un punto interesante, pero no principal en la historia.
velandiaquijano
 24 octubre 2020
Un clásico de Thomas Mann que toca muy por encima las obsesiones de Aschenbach, el protagonista de la historia, quien queda profundamente admirado por Tadzio, un joven polaco que conoce en un hotel en Venecia. Su casi infatuación con el niño lo lleva a seguirlo, pensarlo, espiarlo y hasta tener sueños eróticos, todo ambientado en una ciudad perseguida por el cólera. La historia se desarrolla más que todo en la cabeza de Aschenbach, sus pensamientos y deseos son lo que encontramos página tras página, mientras las acciones son pocas y el conflicto externo no tiene mayor profundidad. Aunque se sienten vacíos en la historia, no deja de ser una lectura agradable que remonta a otra época, cargada de detalles narrativos y estilos poco usados hoy en día.
encarnipm
 31 octubre 2018
Un clásico que tenía ganas de leer, para mí ha sido el llevar la obsesión por alguien a un extremo exagerado, no pensar en las consecuencias y en los pocos beneficios que iba a conseguir. Me ha gustado la prosa del escritor si bien a veces me ha parecido un poco cargado el lenguaje que utiliza.
Edd62
 12 septiembre 2018

Thomas Mann , retrata en el escritor Aschenbach, todo lo de sordido presentaba en su epoca la homosexualidad, al ser un hombre mayor, escritor, esteta, desalentado de su vida realiza un viaje de reencuentro consigo mismo, se traslada a Venecia, donde conoce a un Joven que idealiza y adora en silencio, Tadzio, justificandose, apelando al destino, decide permanecer en la ciudad, a fin de continuar su amor contemplativo, a pesar de que se desencadena una epidemia, que es el pretexto de culpa y expiacion, de signo y marca, que termina con su vida, en una pretendida redencion.. narrada con un lenguaje y estilo magistrales resulta dificil sustraerse o al menos retirarse, se lee de un tiron.
Mari
 04 febrero 2018
El punto fuerte de esta obra maestra es la sensibilidad con que está escrita, las descripciones y el sentimiento tan profundo que transmite. Como ya os he dicho, es muy corta y realmente no hay trama, no hay acción. Se lee rápido y se disfruta muchísimo. Creo que es muy buen libro para descansar, relajarse y simplemente empaparse del lenguaje y del arte.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada