Las mejores frases de La muerte en Venecia (11)

Liones
Liones 15 agosto 2021
Amaba el mar por razones profundas : por el ansía de reposo del artista que trabaja rudamente, que desea descansar de la variedad de figuras que se le presentan en el seno de lo simple e inmenso ; por una tendencia perversa, opuesta enteramente a las exigencias de su misión en el mundo, y más tentadora, por eso, a lo inarticulado, desmedido y eterno; a la nada.
marlluch
marlluch 13 agosto 2021
Era aquello de una indecible belleza, y Aschenbach sintió el dolor, tantas veces experimentado, de que la palabra fuera capaz sólo de ensalzar la belleza sensible, pero no de reproducirla.
XimenaAHoyos
XimenaAHoyos 07 junio 2021
Aschenbach había escrito expresamente, en un pasaje poco conocido de sus obras, que casi todas las cosas grandes que existen son grandes porque se han creado contra algo, a pesar de algo… (pág. 20).
marta_lo
marta_lo 21 junio 2020
Diez años después había aprendido, desde su escritorio, a representar el papel de hombre importante, a administrar su fama, a ser amable y expresivo en su correspondencia, necesariamente breve (pues mucho se le pide a quien consigue éxitos y es digno de fiar).
Leejos
Leejos 22 mayo 2020
La palabra solo puede celebrar la belleza,no reproducirla.
Edd62
Edd62 06 octubre 2018
el ritmo y el color de la juventud humana, de esa juventud nimbada por los mismos dioses para servir de recuerdo y evocación, con todo el brillo de su belleza, de modo que su visión nos abrasa de dolor y esperanza.
Edd62
Edd62 18 septiembre 2018

La dicha del escritor es su posibilidad de transformar la idea enteramente en sentimiento; el sentimiento, totalmente en idea.
Marisoliturrios
Marisoliturrios 20 junio 2018
¿No es acaso la nada una forma de perfección?
Marisoliturrios
Marisoliturrios 20 junio 2018
Toda evolución es un destino.
Mari
Mari 04 febrero 2018
El sol aturdía y embrujaba el intelecto y la memoria de tal forma que el alma, arrebatada, olvidaría por completo su propia situación, quedando como suspensa y embargada en la contemplación del más bello de los objetos que el sol ilumina; en efecto, sólo merced a un cuerpo conseguiría entonces elevarse a más altas consideraciones.

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada