Las mejores frases de La muerte en Venecia (20)

marulibros
marulibros 18 January 2022
Un viaje bien elegido. ¡Oh Venecia! ¡Magnífica ciudad! Ciudad de irresistible atracción para las personas ilustradas, tanto por el prestigio de su historia como por sus actuales encantos
marlluch
marlluch 13 August 2021
Era aquello de una indecible belleza, y Aschenbach sintió el dolor, tantas veces experimentado, de que la palabra fuera capaz sólo de ensalzar la belleza sensible, pero no de reproducirla.
XimenaAHoyos
XimenaAHoyos 07 June 2021
Aschenbach había escrito expresamente, en un pasaje poco conocido de sus obras, que casi todas las cosas grandes que existen son grandes porque se han creado contra algo, a pesar de algo… (pág. 20).
marta_lo
marta_lo 21 June 2020
Diez años después había aprendido, desde su escritorio, a representar el papel de hombre importante, a administrar su fama, a ser amable y expresivo en su correspondencia, necesariamente breve (pues mucho se le pide a quien consigue éxitos y es digno de fiar).
Edd62
Edd62 06 October 2018
el ritmo y el color de la juventud humana, de esa juventud nimbada por los mismos dioses para servir de recuerdo y evocación, con todo el brillo de su belleza, de modo que su visión nos abrasa de dolor y esperanza.
Edd62
Edd62 18 September 2018

La dicha del escritor es su posibilidad de transformar la idea enteramente en sentimiento; el sentimiento, totalmente en idea.
Marisoliturrios
Marisoliturrios 20 June 2018
¿No es acaso la nada una forma de perfección?
Marisoliturrios
Marisoliturrios 20 June 2018
Toda evolución es un destino.
Mari
Mari 04 February 2018
El sol aturdía y embrujaba el intelecto y la memoria de tal forma que el alma, arrebatada, olvidaría por completo su propia situación, quedando como suspensa y embargada en la contemplación del más bello de los objetos que el sol ilumina; en efecto, sólo merced a un cuerpo conseguiría entonces elevarse a más altas consideraciones.
JaelC
JaelC 15 October 2017
¡Extrañas afinidades! ¿Serías acaso una consecuencia espiritual de aquel "renacimiento", de ese rigor y dignidad completamente nuevos, lo que permitió observar por entonces una consolidación casi excesiva de su sentido estético.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada