Editorial: Tusquets (14/12/2012)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
Lo último que ha visto un abogado, antes de ser asesinado, es un muñeco del tamaño de un hombre atravesado en la carretera, donde se vio obligado a detenerse en medio de la espesa niebla. Este extraño comienzo, cargado de una atmósfera de misterio tan clásica, es el punto de partida de un complicado caso de delincuencia económica en las altas esferas. Pero es también el inicio de un enfrentamiento cada vez más personal del inspector Wallander con un adinerado, sonri... >Voir plus

HumildeLector
 12 March 2022
Este, que es el cuarto título de la saga, se inicia con un Wallander totalmente destruido, tanto física como emocionalmente, después de los sucesos contados en La leona blanca. Un viejo conocido, hijo de un abogado de Ystad, acude en su rescate: su padre ha sido hallado muerto y a pesar de que el informe policial dicta que ha sido un accidente, él sospecha que ha sido asesinado. ¿Hay razones para pensar así? Las dudas se disipan cuando el propio hijo muere tiroteado en su propio despacho.

La novela bien podría haberse titulado «El regreso de Wallander», pero el autor decidió optar por «El hombre sonriente», en alusión al oscuro multimillonario Alfred Harderberg, que parece estar detrás de estos y otros muchos crímenes. Este aparece siempre con la piel bronceada y luciendo una gran sonrisa que a Wallander se le antoja casi un insulto, sabiendo qué clase de monstruo se esconde tras ella.
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector12 June 2022
Vamos por la vida con un pie en un jardín de rosas y el otro en arenas movedizas, pensó Kurt.
HumildeLectorHumildeLector12 June 2022
Paciencia, habría dicho Rydberg. Cuando las piedras empiezan a rodar por una pendiente, es importante no empezar a correr tras ellas de inmediato. Quédate donde estás para mirarlas rodar y ver dónde se detienen.