Crítica de elymafer

elymafer
10 September 2022
En 1983 los componentes de un comando integrista islámico asesinan, a cuatro monjas en un convento de Árgel. También mataron a una quinta mujer, una turista sueca, que estaba allí alojada por casualidad.
Un tiempo después, en la la ciudad sueca de Ystad, tres hombres desaparecen y luego aparecen muertos. Aparentemente, no hay ninguna relación entre ellos ni parece haber un motivo para su asesinato. La policía investiga y desde un principio creen que se trata de un único asesino, ya que los crímenes se parecen en que tienen un plan minucioso y en el sadismo.
El protagonista y encargado de la investigación, es Kurt Wallander, un policía con mucha experiencia y que lleva las investigaciones en el terreno y no en el despacho. le acompaña todo su equipo, que está disponible a todas horas, dispuestos a trabajar lo que haga falta (a pesar de sus situaciones personales y familiares)
La historia evoluciona algo lenta y parece que no avanza (lograr unir el asesinato de las monjas y la turista con los hombres muertos en Suecia lleva muchas vueltas); pero cada vez que se aporta un nuevo dato a la investigación, está perfectamente explicado y te queda claro que cualquier avance es el resultado de un trabajo de equipo
Me gusta su final cerrado que no deja lugar a dudas.