Editorial: Ediciones Era (14/07/2014)

Esta novela evoca un París mítico, el último París mítico: el de los años que desembocan en las consignas y las barricadas de mayo del 68. El París de De Gaulle en la Presidencia y André Malraux como ministro de Cultura y el belga Jacques Brel y la judía Barbara como los cantores de la ciudad, el de Sartre y Beauvoir en el Café de Flore, el de un pintor enamorado y una bandita de prostitutas y prostitutos y una mujer amada que deja París y un joven que es seducido p... >Voir plus

Leiamist
 19 July 2018
Este libro es perfecto para aquellos amantes de Francia que saben mucho sobre su historia, su cultura y el estilo de vida parisino de los 50-60s, ya que habla mucho sobre como el protagonista siente cada día su vida en París y como va cambiando junto con la ciudad y descubre la decadencia con el inicio de la globalización y las revueltas.

"Pero genios y profetas, en aquel París de los sesentas, todavía se subían al autobús, se bebían una copa de vino cualquiera y masticaban distraídamente una baguette."

Es un libro bello, sí, porque la perspectiva de un mexicano que adora París es algo que no había visto nunca y es muy interesante como te lo narra el autor. Me gustó mucho la forma en que habla del amor y de la gente cuando vive en otro país, sin embargo llega a ser un libro pesadito que pide bastante paciencia y mucha mucha cultura, conocimiento de la sociedad europea y amor a las bellas artes y su nacimiento.

Siento que le daré la oportunidad otra vez, cuando haya leído autores como Sartre y Beauvoir y pueda disfrutarlo aún más.

Para frases del libro y una reseña más detallada pueden visitar el blog :D
Enlace: https://rebrand.ly/parsd71956
LilaTenorio
 31 July 2018
El libro está narrado en primera persona por el personaje principal: un joven mexicano que se está formando como artista, aunque se da el lujo, de vez en cuando, de llamarse escritor aunque, como él mismo lo dice, "sólo haya publicado un pinche cuentito". Este joven mal vive en el París de los años sesenta y pasa sus días recorriendo sus calles, aunque no tenga ni un peso en la bolsa, porque para él, París lo vale.

Hay pequeñas tramas que surgen durante la lectura, pero el tema central de este libro es lo que piensa su narrador, sobre París, sobre los franceses, sobre el amor, la comida e inclusive sobre sus compatriotas con los que de vez en cuando se topa en esa ciudad.

Un libro que me ha gustado mucho, el autor nos presenta una historia muy bien narrada ambientada en París de los años sesenta, con descripciones detalladas, referencias históricas y artísticas de la época, pero esencialmente que nos presenta una imagen de París a través de la perspectiva de un joven mexicano aspirante a escritor, cuya ingenuidad lo conducen a adentrarse en diversas tramas que hacen que la lectura se torne amena y divertida.
Enlace: http://mitravesialiteraria.b..
i_va_n2122
 06 August 2018
Este libro es bueno para aquellos que saben francés y aman Francia, la verdad tuve problemas con las partes en francés pero pues nada que un traductor no pueda arreglar, es un buen libro con una trama histórica muy buena, para mi gusto es algo pesado en algunos aspectos, se vuelve una lectura algo lenta en algunas partes de la trama, la verdad no estoy muy acostumbrado al género contemporáneo, y si lo disfrute por todo el marco histórico que maneja, y me agradan los personajes son muy buenos y cuentan con una profundidad muy buena, tal vez la próxima vez que lo lea descubra cosas nuevas, porque si planeo darle otras visitas a este libro porque tiene tanto material que aun debo entender, en general si disfrutas de historias contemporáneos y amas parís, este libros es perfecto.
Enlace: https://www.instagram.com/iz..
LilaTenorioLilaTenorio31 July 2018
"Me levantaba en la mañana y a más tardar a las diez ya estaba en la calle, transitando sin rumbo como un escarabajo o más bien cucaracha decidida, alejándome del Sena, pero siempre volviendo a él, pues tenía la fortuna de que mi cuarto de sirvienta estaba a sito a sólo una cuadra del río. Ni entonces ni ahora he entendido qué me movía —día tras día, domingos incluidos y días de guardar— a despellejar unos horribles zapatos negros comprados en la avenida Gambetta."
+ Lire la suite
LeiamistLeiamist19 July 2018
A veces, las cosas aparentemente más triviales, nos meten el palo en los rayos de la rueda de la bicicleta
LeiamistLeiamist19 July 2018
Ya no la distancia, sino la experiencia, nos alejaba

Otros libros de Héctor Manjarrez (1)Ver más