Crítica de srta__herondale

srta__herondale
04 August 2022
Se trata de una primera parte de lo que si no estoy mal informada va a ser una trilogía. La segunda parte nos llega a España en menos de un mes 🥳.

Emilia es una joven bruja que vive con su familia en Sicilia, ocultando sus poderes para evitar morir. Una noche encuentra a su querida gemela Vittoria asesinada y se propone vengar su muerte a cualquier precio. Y así empieza a utilizar magia oscura, una magia que lleva mucho tiempo prohibida en su familia.

Este libro me llamó la atención desde que anuncio su publicación aquí pero con todos los pendientes que tenía lo deje pasar un poco. Pero en la FLM lo vi en una caseta y ya no me pude resistir más a comprarlo 🙃

Es un libro que me ha gustado mucho aunque me ha costado leerlo más de lo que pensaba en un principio porque tuve un pequeño bloqueo lector. Creo que este primer libro es solo la punta de un iceberg, el mundo que ha construido la autora promete muchísimo y esto es solo una introducción.
Aún así la trama ha estado llena de giros, traiciones, asesinatos, mentiras... Empieza de forma lenta para presentarnos todo bien pero una vez empieza a coger velocidad no frena en ningún momento. El final me ha dejado con la boca abierta y deseando leer ya la segunda parte.

En cuanto a los personajes, Emilia me ha parecido una joya. Una chica que no duda en enfrentarse a sus miedos para lograr sus objetivos y que ha tenido una evolución y crecimiento enormes durante el libro. Por otro lado tenemos a Wrath, uno de Los Malditos, un príncipe del infierno. Un personaje misterioso del que vamos descubriendo cosas según avanzamos. Pese a que siempre está presente su gran poder y su lado despiadado, es imposible que no acabemos queriéndolo y shippeando. Veremos cómo continúa está relación tan cargada de tensión.