Crítica de Shiane

Shiane
21 March 2023
'El ascenso de las Temidas' es la tercera y última parte de la trilogía 'El reino de los malditos', escrita por Kerri Maniscalco, misma autora que escribió también la saga de 'A la caza de...'. Y la verdad, estos libros fueron mi primer contacto con la autora, pero he terminado muy contenta con su pluma y pienso leer más libros suyos.

Esta reseña quizás no sea demasiado extensa, pues estamos ante un final de trilogía, y poco puedo contaros al respecto sin hacer ningún spoiler... Pero digamos que, aquel misterio que se planteaba en el primer libro sobre la muerte de Vittoria, la hermana de la protagonista (aparece en la sinopsis, no es spoiler), queda totalmente resuelto en este libro. Y es que hay que decir que el segundo libro dejó muchas incógnitas abiertas que por fin se han cerrado aquí.

Son libros de fantasía donde aparecen criaturas mágicas, principalmente demonios y brujas, aunque veremos también algo de vampiros y licántropos. Todo ello mezclado con casos de asesinato que nos harán engancharnos desde las primeras páginas. Pero es que eso no es todo, pues si os gusta el romance y que haya mucha tensión sexual entre los protagonistas, ¡estos libros son para vosotros!

En este tercero vamos a tener varias escenas hot que no dejarán a nadie indiferente, y lo cierto es que me ha sorprendido encontrarlas en libros del sello Puck, que suelen ser algo más juveniles. Pero ojo, que no es ninguna pega, ¡a mí me ha encantado! Creo que ha sido el salseo perfecto que necesitaba entremezclar con esta historia.

La evolución de la protagonista desde el primer libro me ha gustado bastante, pues al principio encontrábamos una Emilia joven y asustada por la muerte de su hermana, pero que según van pasando los libros se va haciendo más fuerte, valiente y decidida, y eso me ha gustado. También vamos a conocer un poco más a los hermanos que representan el resto de pecados, en especial un par de ellos, aunque sigo pensando que estaría genial que la autora escribiera algún spin-off sobre ellos, o sobre alguno en concreto, pues sin duda me gustaría saber más de ellos.

La verdad es que 'El ascenso de las Temidas' ha sido un muy buen cierre de trilogía, o al menos yo he quedado muy satisfecha con él, pues me ha entretenido, me ha mantenido enganchada y ha hecho que quiera seguir leyendo en todo momento. Una trilogía de fantasía con romance y escabrosos asesinatos que no te dejará indiferente.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..