Crítica de Anabel

Anabel
18 October 2022
Hola, aquí me tenéis de nuevo con otro libro de mi querida Kerri Maniscalco, que la conoceréis por su saga de A la caza de Jack el destripador, sobradamente recomendada por mí. Y es que es una autora que se ha ganado con creces estar en mi podio de autoras. Ahora mismo estamos disfrutando en España y Latinoamérica de esta increíble trilogía, y yo es que estoy loca con estos libros, no me creo que solo quede uno y ya tenga que decir adiós a los personajes.

Esta trilogía de la autora se aleja por mucho de sus libros de Jack el destripador, por si los habéis leído, incluso me da la sensación de ser de otra autora, pero no, son la misma y por lo tanto pese a ello tiene similitud en su narrativa. Como podéis ver este libro es la segunda parte de El reino de los malditos, un libro que en su momento me encantó, estaba como loca por tener esta segunda parte. Puedo decir que he disfrutado de cada palabra de este libro, y es que la autora nos mete de lleno en el reino de los malditos, y conocemos mucho más de cada uno de ellos. La narrativa es primera persona contada por Emilia, ella es la gran protagonista. La perspectiva de ella me ha resultado buena, ya que con ella podemos ver por primera vez todo este inframundo, además de ir descubriendo secretos, muchos de ellos me dejaron alucinada, otros me los venía oliendo desde hace tiempo. No con ello quiero decir que sea una lectura predecible, por lo que sé de la autora lo hacía por una buena razón.

Partiendo de una narrativa buena, sencilla en ocasiones, descriptiva en otras, y es que la autora sabe cuando y donde meternos una buena descripción, no llegando a ser pesada, pero dando a entender que ese escenario en concreto es importante. Después el mismo lector se va metiendo de lleno poco a poco en una trama que engancha, que te deja con ganas de más después de cada capítulo. Esta trama tiene similitudes con la saga de Jack el destripador, si bien esos eran casos que se consideran ficción histórica, ya que eran reales, en este caso Emilia investiga la muerte de su hermana (No es spoiler, pasa al principio del libro anterior y es la base de toda trilogía), es algo que me gusta porque la autora no ha perdido esa esencia detectivesca, pero dando un escenario por entero de fantasía oscura. La ambientación es magnífica, y es justo como me la esperaba. La autora es muy buena en crear atmósferas oscuras que oprimen, que te dan una sensación que en tu misma mente ya lo imaginas todo oscuro, enigmático y muy absorbente. La tierra de los malditos no me ha decepcionado para nada, todo es depravado y hecho a la medida de cada uno de sus príncipes, a la vez que peligroso. La parte que más conocemos será la Ira, ya que Wrath es el príncipe de dicha casa, pero no dejará de lado algunas que otras casas.

El gran pilar en lo que gira todo en este segundo tomo no es la trama principal, eso se queda un poco de lado en esta parte, aún así no se hace pesado. Y no se hace una lectura ralentizada porque en donde vamos a tener más prioridad es en la relación amorosa. Esto es algo que comenté que me faltó en la primera parte, algo más protagonismo por parte de la parte amorosa, y sobre todo por la parte de Wrath, quería más de este pedazo de demonio que ya es mi crush. Así que por eso la autora no me ha decepcionado tampoco, los personajes cobran mucho protagonismo. Emilia es un personaje que comete fallos, que no es perfecta, y que le afecta mucho todo esto de los pecados, así que ella tendrá que luchar con todo ello, a la vez que siente que algo se le escapa y la gran atracción sexual que siente por Wrath de forma desmedida. Es un libro que a la vez que nos da una atmosfera oscura también tenemos una atmosfera llena de atracción entre ambos protagonistas.

Este tomo me ha proporcionado mucho más de lo que esperaba, lo he devorado y me he sentido completamente enganchada. No seguiremos con la trama hasta bien entrado el libro, incluso más de la mitad, pero eso no ha hecho que me guste menos, porque tener mucho más de la relación de los protagonistas y mucho más de este mundo me ha dejado completamente satisfecha. La tercera y última parte la tendremos en español en enero, y yo me como las uñas y los dedos por tenerlo.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..