Críticas sobre A la caza del diablo (21)

Naniilectora
 25 November 2022
Desde que leí el primer libro ya se convirtió en una de mis sagas favoritas y al culminar con el último libro puedo decir completamente que no me ha defraudado, sigo pensando lo mismo 🥰.

Este último libro se diferencia de los anteriores en que la autora da más protagonismo a Thomas y Audrey Rose como personas, más allá de su profesión y nos centra en el gran contexto del Siglo XIX.
El misterio no fue el fuerte de este libro y puede que a gente le defraudase por ello, yo no puedo decir lo mismo ya que para mí conocer más a los dos protagonistas tanto como a sus familias ha sido un gran acierto.

Una saga que sin duda ha sido muy explícita en cuanto a todo lo que se refiere a la muerte y que hay que tener muy buen estómago para aguantar ciertas escenas 😂.

Me encantó la manera en que se desenvolvió la identidad del "Diablo" (no spoilers), el conflicto a lo largo del libro así como también el enfrentamiento final. Audrey Rose empoderada es lo mejor que existe en este libro, y me alegró profundamente verla enfrentarse a sus demonios.

Aiiiinss! No puedo creer que tenga que despedirme de dos de mis personajes favoritos, sin duda releeré esta saga.
Me encantó el final que nos dio la autora desde la voz de Thomas 🤭.
yellowbrickroad26
 06 February 2022
Me adentré en esta serie por las buenas críticas, pese a que no suelo leer thriller, la combinación del género con el romance y la ambientación de época me convencieron para leerla.⁣

En esta última parte nuestros protagonistas se encuentran en Nueva York para dar caza a otro asesino en serie, pero las pruebas no hacen más que evidenciar algo que no puede ser posible. El doloroso pasado de Audrey Rose parece venir en su busca.⁣

El punto fuerte de esta novela, sin duda alguna, son los personajes principales y la dinámica tan adictiva que se crea entre ellos. Thomas y Audrey se van a enfrentar, no solo un asesino, sino también a otras personas que ponen trabas en su relación y van a ponerla a prueba. Es por esto, que la historia se ha centrado más en el conflicto de pareja que en el caso en sí mismo. Para mí no ha supuesto un problema puesto que adoro a este dúo pero si es verdad que el misterio ha resultado bastante fácil de resolver.⁣

Además, este libro contiene un relato exclusivo desde el punto de vista de Thomas, “Convertirme en el Príncipe Oscuro”, que narra algunos acontecimientos que suceden en el tercer libro pero desde la increíble perspectiva del protagonista⁣
Anabel
 16 January 2022
Creo que no podría haber llegado este libro en mejor momento, ya que esta saga me encanta, y tanto tiempo sin leer un libro, ya me sentía que me faltaba algo, aunque claro mi cabeza estaba en otra parte. Pero Nai lo empezó antes que yo, y me estaba siempre diciendo que tenía que leer este antes que cualquier otro libro, y que razón tenía. La narrativa de la autora me encanta, es una mezcla muy buena de sencillez, descripciones justas, aunque en algunas ocasiones sangrientas, ya que estamos hablando de asesinatos y que los protagonistas son forenses, todo ello se mezcla en ocasiones con escenarios llenos de belleza, dando lugar a partes donde se recrea muy bien la ciudad de Chicago y su gran feria en La exposición mundial, que tuvo lugar en aquella época, a otros escenarios más tétricos y horripilantes, donde podremos sentir la angustia y el miedo. Lo bueno que me he encontrado y que por lo tanto me ha resultado mucho más fácil asimilar esta lectura y no tanto otras, es que ya me conozco a los protagonistas, no tengo que hacerme a ellos ni a su forma de ser, lo que ocasiona que la lectura incluso fluyera de forma más cómoda, coincidiendo a la vez con una ambientación oscura, bonita y envolvente. También nos ayudará a meternos más en ella, gracias a unas fotografías reales, que aparecen de forma esporádica, que nos vienen acompañando a lo largo de todos los libros de la saga.

Pese que coincidimos en los personajes principales en cada libro, con una narrativa en primera persona contada por Audrey, si que las historias en cada uno de ellos es conclusiva, si van detrás de un asesino o de un caso en concreto la angustia nos acompañará hasta las últimas páginas. Es lo bueno de estos libros, que pese a que te quedas con ganas de más, porque les coges cariño, pero son casos independientes. Lo que me gusta mucho de esta autora, y de estos casos en concreto, es que todos tienen una base real, ya sean los asesinos como Jack el destripador, o escenarios como es el RMS Etruria, como las calles de Londres y de Chicago. Este libro en concreto sigue las pistas de uno de los asesinos más famosos de EE.UU. incluso se considera el primer asesino en serie de la historia de este país. Yo ya había visto documentales sobre su vida, y sobre todo de ese tétrico hotel que construyó, donde asesinaba a mujeres, lleno de trampas, laberintos y un sinfín de atrocidades, todas propias de una película de terror. La autora ya nos comenta que se tomó algunas libertades históricas, como adelantar la fecha de inauguración de la exposición mundial de Chicago en 1893 y los asesinatos de este popular asesino. Pero ya nos dice que era para que coincidiera con la historia de los libros y la llegada de Audrey y Thomas. Algo que no me ha molestado para nada, creo que le ha dado un toque mucho mejor, saber que fue una persona real, y escenarios que existieron de verdad.

Respecto a los personajes, qué decir, que si ya estaba enamorada de Thomas en este tomo me ha encandilado, y ha sido una maravilla, no puedo más que admirar cada paso que ha dado, cada sentimiento expresado, a través de Audrey, pero sentías su devoción y dedicación por la mujer que ama. Es él el que nos ofrece de forma increíble comentarios adelantados a su tiempo, comentarios feministas que hacen que lo adores todavía más, para él Audrey es una igual, y siempre busca ante todo que ella decida por sí misma, sin inculcar su voluntad, algo que era normal en aquella época, recordad que estamos a finales del siglo XIX. Y lo mejor es que en esta edición tendremos un relato exclusivo contado por él, nos meteremos en su cabeza y recorremos algunas escenas decisivas en el RMS Etruria como en algunas partes importantes de Nueva York. Audrey también ha sido una protagonista que me ha gustado, impulsiva y arrojadiza en ocasiones, no ve el peligro, pero ante todo lo hace para proteger a los suyos y a los demás. Ella tiene limitaciones físicas, y lo sientes cómo nos lo va mostrando la autora, dando lugar a una mujer que no es perfecta, pero hace lo posible por ayudar y que todo ello no la limite en su vida. Los personajes secundarios como siempre aparecen, pero tiene poco protagonismo, aunque si ya los hemos seguido desde las entregas anteriores, pues se le coge cariño, como al tío de Audrey. Y para finalizar os comento, que el final de saga es increíble, me ha dejado muy satisfecha en todos los sentidos, tanto en trama, como en la resolución final, en que al acabar el libro lo cerrara con la sensación de haber leído unos libros que me han proporcionado momentos inolvidables, únicos y en ocasiones sangrientos, ha valido la pena por completo, se queda entre mis sagas favoritas.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
naitora
 03 January 2022
Debo decir que esta vez A LA CAZA DEL DIABLO, me ha sorprendido como otras tantas veces, pero es la primera vez que necesité a cierto capítulo un descanso. Ha sido tal la adrenalina que tuve que parar porque la autora ha sabido reflejar las emociones y sensaciones que las hice totalmente mías, y eso es uno de los grandes aciertos de esta obra. No se va a escatimar en nada para que disfrutes de ese gran final que no te ves venir, que te acelerará el corazón y despertará mil emociones. Los gritos de ¡No y Por favor! van a ser ineludibles, mientras los suspiros enamorados y una que otra lagrimilla satisfecha con un por fin, serán el culmen de cuatro libros que han sido metódicamente pensados y que te dan las respuestas más oscuras o liberadoras para este punto final. Y añado, Amé la sorpresa final que nos preparó la autora que me hizo cerrar el libro y saber que pronto los volveré a buscar y disfrutar de ellos, me será imposibles decirles adiós sin más.
Kerry Maniscalco me ha sabido conquistar y queda claro que necesito leer todo lo que este monstruo literario saque, soy suya al completo ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
IsabelMPeralC
 22 April 2024
«A la caza del Diablo» es el culmen de la historia de Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell.
Tras desembarcar en los Estados Unidos, Wadsworth y Cresswell han de seguir la pista del Diablo de la Ciudad Blanca, cuyos crímenes tienen un asombroso parecido a los de Jack el Destripador, lo que desentrañará recuerdos del pasado. Durante la investigación, se encontrarán con viejas amistades que les ayudarán en el proceso. Además de dar caza a un peligroso asesino, Audrey Rose y Thomas tendrán que enfrentarse a una gran amenaza que pondrá en peligro su relación sentimental.
¿Conseguirán los prodigiosos alumnos del doctor Wadsworth resolver el misterio de la Ciudad Blanca como resolvieron los de Londres, Rumanía y RMS Etruria? ¿Conseguirán Audrey Rose y Thomas superar las adversidades y vivir felices para siempre?

La serie que comenzó con «A la caza de Jack el Destripador» pone el broche de oro a su historia con «A la caza del Diablo». La historia de Audrey Rose y Thomas está repleta de misterio, pero también contiene sus pizcas románticas.
Tardé en leerme este último libro porque realmente me daba pena decirle ‘adiós' a sus protagonistas. Cada libro que compone la serie me ha tenido enganchada y no he podido parar de leerlos una vez empezados. Puedo decir sin dudar que esta serie —y su autora, Kerri Maniscalco— es mi gran descubrimiento del 2023 y es por ello por lo que no me cansaré de recomendarla a cualquiera que me pida una recomendación.
Aunque «A la caza del Diablo» marca el fin del trayecto, cruzo los dedos para que Maniscalco no deje en el olvido a Thomas y Audrey Rose y que, quizás, en algunos años, nos deje echar un vistazo a sus nuevas aventuras.
Palomilla
 23 May 2023
Si esta saga se hubiera quedado en tres libros hubiera sido mejor. Este libro se ha centrado más en el romance que en los asesinatos y, encima, romance del pasteloso y yo no soy mucho de romance así que por ahí ya me está perdiendo.

También había situaciones que no había por donde cogerlas, con fallos, que hacían ese momento poco creíble.

En cuanto a los personajes están bien construidos pero solo me falla, como en el resto de libros, Audrey Rose, que a veces me cae bien y otras veces me cae mal. También soy consciente de que esto es cuestión de gustos.

En general, con esta saga decir que me ha gustado el tema del misterio y los asesinatos (sobre todo porque la autora mezcla ficción y realidad) pero el tema del romance no tanto. Mi valoración de todos los libros en su conjunto sería de 3/5 *
11annag
 19 March 2023
A la caza del diablo”, de Kerri Maniscalco, es la última entrega de la saga protagonizada por Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell.

Pocas semanas después de su llegada a Nueva York, Audrey y Thomas viajan a Chicago para intentar dar caza al escurridizo asesino que huyó de Londres y ha viajado junto a ellos en el RMS Etruria.

La policía de la ciudad, sede de la Feria Mundial, oculta el gran número de personas que han desaparecido para no empañar los oropeles del gran evento que quiere devolver a Chicago su antiguo esplendor. Lo que los investigadores no sospechan es que las desapariciones están relacionadas con un inteligente asesino que no deja huellas ni cadáveres.

Solo Audrey, su tío y Thomas saben la identidad real del asesino. No conocen su nombre ni su apariencia, pero sí su alias en tierras inglesas: Jack el Destripador.

¡Me ha encantado la novela! al fin se resuelven todas las dudas acerca de la relación entre Audrey y Thomas. El camino va a tener más espinas que rosas, como en las novelas anteriores, pero me ha parecido un magnífico final para su bonita historia.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que la autora ha utilizado una teoría controvertida sobre Jack el Destripador: que dejó de matar en Londres porque huyó del país y se embarcó a Estados Unidos. Se estableció en Chicago y se convirtió en el primer asesino en serie del país: H. H. Holmes, también conocido como el demonio de la ciudad blanca.

Otro de los puntos a destacar es el empeño de Audrey en que se recuerde a las víctimas. El ser mujeres de clase baja, obligadas a ejercer la prostitución para sobrevivir, no es eximente para que se haga una buena investigación y se encierre a su asesino. Y no cejará en su misión, aun poniendo su vida en riesgo, una vez más.

Un precioso y sangriento final para una de las sagas que más me ha gustado en los últimos años.
Laura765
 18 September 2022
Vale, para empezar, todo lo que tengo que decir de esta saga son maravillas, y este último libro no ha sido menos. Me ha encantado 😍.

En cada libro nos encontramos con un personaje asesino al que Audrey Rose, la protagonista, debe encontrar y dar caza, y en este libro nos enfrentamos al Diablo.

Como siempre, la autora juega muy bien con el misterio y va dando pistas poco a poco, y yo la verdad es que no me esperaba nada de lo que ha pasado al final, por lo que creo que Kerri lo ha hecho bastante bien.

Audrey y Thomas hacen un equipo alucinante, y desde el primer libro me llevan encantando, aunque en este último libro hay ciertas cosas que ha metido la autora solo por crear drama entre los dos que no me han convencido, pero una vez que se resuelve todo eso, por lo demás me ha encantado. Además, ya no solo por el equipo que hacen, sino que el romance es algo que en estos libros me encanta, ya que Thomas es un personaje increíble 😍.

Creo que Kerri no ha podido acabar la saga de una mejor manera, me ha gustado mucho ese final y echaré mucho de menos los casos de asesinato de Audrey y Thomas. Aunque mi favorito de los cuatro sin duda es A la Caza de Houdini.
quimera
 25 May 2022
En esta ocasión volvemos a encontrarnos con Audrey y Thomas justo después del viaje en el Etruria de "A la caza de Houdini". Una vez en Estados Unidos deben enfrentarse a un nuevo caso y a sus propios problemas personales.
Este es el último libro de la saga, por lo que está relacionado con los sucesos de "A la caza de Jack el Destripador".
Esta saga mezcla una historia romántica con otra policiaca. Personalmente, empecé a leerla más interesada en la parte romántica y la he acabado echando de menos más contenido de misterio e investigación.
En este libro he echado de menos más investigación y un grupo de sospechosos de los que desconfiar (aunque luego siempre sea quien menos te lo esperas). Alguna de las pistas que llevan al asesino me parece que tienen poca base (sobre todo la que les lleva a la ciudad). Sin embargo, las luchas personales y los miedos de los personajes me han parecido muy interesantes y creo que enriquecen mucho la historia haciéndolos más humanos.
El relato extra que incluye la novela narra hechos desde el punto de vista de Thomas. Personalmente, me resultaron más interesantes las partes que se refieren a la historia de Houdini que a las posteriores, pero son un broche interesante a la saga.
En resumen, me ha gustado ver a una protagonista imperfecta y humana. (Al igual que Thomas, pero de él sabemos menos porque la narradora es ella). He echado de menos más trama de misterio, pero me ha gustado ver cómo se desarrollan los personajes y saber más de su mundo interior.
De la saga, los que más me han gustado han sido los dos primeros.

AlbaM
 31 January 2022
Estaba deseando leer el desenlace de esta saga, leí el primero el verano pasado y me enganchó muchísimo la historia y sus personajes.

Aunque en cada libro los casos a los que se enfrentan los personajes son autoconclusivos sí podemos ver una evolución de los personajes y subtramas, así que para evitaros spoilers no os contaré mucho de lo que va este libro. Thomas y Audrey Rose han tenido que hacer frente a muchas cosas. Se conocieron en Londres investigando los asesinatos de Jack el Destripador, más tarde tuvieron que viajar hasta Rumania para hacer frente a la leyenda de Vlad, El príncipe Drácula, consiguieron resolver una serie de asesinatos a bordo de un transatlántico rumbo a USA. Y ahora, sus investigaciones los han llevado a Chicago, donde parece que todo ha sido obra de Jack el Destripador, pero eso no es posible salvo que quizás Jack el Destripador no esté tan muerto como pensaban; ¿Y si Jack el Destripador no hubiera actuado solo? ¿Habrán atrapado a la persona equivocada mientras el verdadero destripador los seguía desde Londres hasta Chicago?

En éste libro continuamos viendo cómo evoluciona la relación de Audrey Rose y Thomas, y de hecho siento que es algo en lo que se centra bastante más este libro respecto a los anteriores. de hecho me atrevería a decir que es casi algo primordial en la trama de este.

Los personajes me siguen pareciendo fantásticos, especialmente Audrey Rose es muy inteligente y valiente y creo que todo lo que hace en esta saga es algo muy complicado ya que las mujeres en aquella época no lo tenían nada fácil. En cuanto a Thomas siento que dentro de sus rarezas es perfecto.

Lo único que no me ha terminado de gustar al 100% ha sido todo lo que rodea a la investigación, el misterio y los asesinatos. Siento que en los primeros libros la autora jugaba más con nosotros y nos complicaba las cosas, en este a pesar de que algunos giros que ha dado la historia han sido muy buenos, también han sido algo previsibles y más fáciles las pistas.

Como en los libros anteriores creo que la autora hace una gran labor de investigación para poder meter todos los hechos reales de la época en sus libros y que queden perfectamente integrados con la trama.

Y para acabar con la reseña decir que como cierre de saga ha estado muy bien y la forma en la que está conectada con 'A la caza de Jack el destripador' ha conseguido que me quede muy satisfecha. Además el detalle de la editorial de incluir al final el relato de Thomas Creswell, 'Convertirme en el príncipe oscuro' me ha encantado.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio