Crítica de Luluac

Luluac
02 March 2022
Según iba avanzando en el libro estaba cada vez más encantada con él, con la forma de narrar de la autora, con la historia, con los personajes. He de decir que si fuese un libro aislado habría dado mayor puntuación, porque se ha convertido en una trama romántica preciosa. Pero al analizarlo en conjunto, como un libro de una saga, de la que se esperan asesinatos y resolución de los mismos, comparado con el resto, pierde mucha fuerza.
¿Por qué digo esto? Pues precisamente porque en esta ocasión la autora se ha centrado en la relación amorosa entre los dos protagonistas, describiéndola con total maestría, y dejando a un lado la característica principal del resto de libros de la saga. Haciendo que la capacidad deductiva de Thomas y Audrey pase a un segundo nivel, desterrando la trama policíaca y detectivesca a algo circunstancial.
Ha intentado ligar este libro con el primero para cerrar el ciclo de la saga uniendo ambos desarrollos, pero a mí personalmente me ha parecido excesivamente forzado. Ojo, spoiler: Lo que más me gusta de un libro de novela negra es que no se sepa quién es el asesino, pero no por desconocido, sino porque entre todos los personajes que aparecen en el mismo, el culpable, está enmascarado de tal forma que es imposible discernir quién es.
En esta entrega no sucede eso. El asesino es un desconocido que aparece casi a mitad del libro y que enseguida se desvela. Por eso digo que se resuelve de forma apresurada.
Por otro lado, el relato final, resumiendo las sensaciones de Thomas desde que hieren a Audrey en el libro anterior, hasta que se decide a pedirle matrimonio, a mi modo de ver sobra, ya que no aporta nada nuevo a la historia.
En resumen un buen libro romántico pero que pierde mucho en lo que se refiere a la parte que es más atrayente de la saga.