Crítica de Coralgg

Coralgg
02 January 2022
Después de los sucesos ocurridos en el RMS Etruria, Audrey Rose y Thomas desembarcan en Nueva York para intentar resolver el caso que los ha llevado allí. Pero a medida que los días pasan, más sucesos macabros siguen a la pareja, quien cada vez está más convencida de que un imitador de Jack el Destripador acecha en la ciudad americana. Pero esta nueva ciudad esconde muchos secretos y quizás algunos de ellos no sean fáciles de asumir, ¿podrá la pareja resolver este nuevo misterio o será demasiado peligroso para ellos?

Tenía muchas ganas de leer el desenlace de la historia de Audrey Rose y Thomas ya que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas y la verdad es que me ha gustado bastante. En esta ocasión la historia tiene lugar entre Nueva York y Chicago, dos ciudades que recorremos junto a Audrey Rose y Thomas mientras investigan la muerte violenta de varias mujeres que tiene lugar primero en Nueva York y luego en Chicago, ciudad en la que se celebra la Exposición Mundial Colombina. La verdad es que aunque he disfrutado este último libro, tengo que decir que el caso que investigan nuestros protagonistas es de los que menos me han gustado. Para mi gusto, todo el tema del misterio que rodea a las muertes y desapariciones de mujeres así como la investigación pierde bastante peso en favor de la trama romántica, cosa que aunque no me ha disgustado sí que me ha decepcionado un poco. Además aparecen poquísimas muertes y las pistas que llevan a los personajes a viajar a Chicago me parecieron muy flojas y metidas con calzador, igual que el culpable del caso, que me pareció muy fácil de adivinar ya que apenas hay personajes sobre los que poder sospechar. Tampoco me entusiasmó la manera en la que la autora relaciona al culpable con Audrey Rose, me pareció todo demasiado conveniente y algo difícil de creer. En cuanto a los personajes, todos me siguen encantando, están muy bien construidos y tienen su papel en la historia. Además me gustó que la autora incluyera a personajes que ya habían aparecido en libros anteriores, me pareció un gran añadido, así como la aparición de nuevos personajes, como la abuela de Audrey Rose. Aunque mis favoritos son, sin duda, Audrey Rose y Thomas, me encantan sus interacciones así como la evolución que han tenido a lo largo de todos los libros. La pluma de la autora me sigue encantando, es ágil, fluida y te mete de lleno en la historia con las maravillosas descripciones que hace de los lugares, la ropa que visten los personajes así como de lo que está sucediendo en cada momento. Otra cosa que destacaría es la edición del libro, está muy cuidada, no solo los inicios de capítulo, sino que incluye numerosas fotografías de la época que te ayudan a imaginarte algunas cosas y transportarte de lleno a la historia. Además incluye un relato de Thomas que me ha parecido muy interesante ya que vemos desde su perspectiva como vivió los últimos sucesos que ocurrieron en A la caza de Houdini. En definitiva un último libro que me parece el desenlace perfecto para concluir una saga increíble.